Comenzaron las actividades programadas en el marco del Mes del Adulto Mayor

0
603

La apertura formal fue el lunes por la noche en el Salón Rojo, mientras que en el Salón Blanco del Municipio se pueden visitar, hasta el viernes, las colecciones Noelia Lómez, Salvador Eluaiza y Carlos Varela.

La Dirección de Discapacidad y Adultos Mayores, que depende de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación, realizó la apertura formal de la semana del Adulto Mayor – el 1º de octubre fue el Día Internacional- y, conjuntamente, se inauguró la primera muestra de las tres que habrá. En esta oportunidad se presentan colecciones de objetos de Noelia Lómez, Salvador Eluaiza y Carlos Varela.

La directora de la mencionada dependencia, P.S. Mónica Sala, señaló que “la idea de mostrar estas colecciones es, en cierta manera, reflejar pedacitos del pasado, recordar nuestra historia”.

Agregó que en diciembre de 1990, las Naciones Unidas designó al 1º de Octubre como el Día Internacional de las Personas Mayores, en pos de “concientizar” y “poner en valor el recorrido de nuestros adultos mayores”. “Justamente –apuntó-, este año, la consigna pasa por profundizar los vínculos con las familias y comunidades donde viven, con el sentido de una mayor participación, y es lo que buscamos con este Mes del Adultos Mayor, reconocer lo que hacen y darles un lugar de mayor participación”.

En el final agradeció a Lómez, Eluaiza y Varela, como así invitó a las próximas muestras de muñequería y manualidades en tela y fotografía, y sostuvo que “las distintas muestras serán visitadas por alumnos de escuelas locales porque, además, pretendemos estrechar el encuentro intergeneracional”.

Las muestras programadas se podrán apreciar en el Salón Blanco Municipal, todos los días de 9.30 a 11.30 hs., de acuerdo al siguiente cronograma:

Hasta el viernes 13 habrá una Muestra de Coleccionistas; del martes 17 al viernes 20, Talleres de Telar, Reciclado, Muñequería y Manualidades en Tela; y en la semana del 23 al 27, muestra del Taller de Fotografía.

Cabe recordar que en cada presentación habrá adultos guiando a los visitantes y explicando cada temática de la muestra, y participarán las Escuelas Nº 1, Nº 21, Dante Alighieri y Colegio Católico San Miguel.

Finalmente, y como broche de conmemoración al Mes de los Adultos Mayores, el sábado 28, a partir de las 19 hs. en el Teatro Español, se llevará a cabo el Reconocimiento que el Municipio hace cada año a los Adultos Mayores destacados de nuestro medio.

Informe Municipal de Prensa 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here