Alumnos de la Escuela Dante realizarán importante curso de idioma y viajarán a Italia por mas capacitaciones

0
301

En la tarde de ayer, en su programa semanal 1Martes Distinto, la periodista Julia Altamiranda recibió a visita de la Profesora Guillermina Quiroga y alumnos de la Escuela Bilingüe Dante Alighieri quienes contaron los proyectos educativos que están desarrollando.

Mariano Díaz, Victoria Petrosino, Fiamma Valente, Oriana Urruchua, Dorella De Benedetto y Delfina Cipponeri son algunos de los jóvenes que llegaron a los estudios de FM 107.7 Play Radios para referirse a los trabajos que realizan en los espacios curriculares, especialmente a las actividades que llevan adelante en el marco de las clases y cursos donde aprenden el idioma italiano que se brindan en la institución.

Los Estudiantes están realizando  la carrera que tiene una duración de 7 años y mediante la cual se especializan en lengua (4 años), literatura (arte, historia. 3 años), conversación, entre otras especificidades. Están en la última etapa del curso y para poder recibirse necesitan rendir un examen de conocimiento de lengua y cultura italiana que es reconocido por la Dante Alighieri de Roma.

El 21 de octubre, algunos de ellos viajarán a la Asociación Dante Alighieri de Buenos Aires a rendir el examen PLIDA (Progetto Lingua Italiana Dante Alighieri). Es un examen internacional, es la primera vez que van a ir chicos de Las Flores y en esta oportunidad rendirán el nivel A2.

La Profesora comentó que el proyecto se inició este año y tiene el objetivo de continuar en los próximos. Asimismo contó que para poder rendir los alumnos necesitaron una preparación especial, que la realiza ella, y en la que  tienen que interiorizarse en el conocimiento del idioma y también en el tipo de examen que consiste en 4 competencias: lectura, escritura, escucha y conversación. Las pruebas son corregidas en Italia.

En otra parte de la nota, los alumnos y la docente relataron que están trabajando en la idea de viajar a Italia, un sueño que quieren cumplir una vez que terminen el curso.

Se analizó la posibilidad con la Asociación y los padres y todos decidieron acompañar este viaje que realizarán un total de 14 chicos junto a la Profesora.

En el país europeo visitarán Le Marche, un lugar ubicado en la costa  del Mar Adriático. Allí estarán 15 días y llevaran adelante un curso reconocido por la Università per Stranieri di Perugia. Durante la mañana harán las capacitaciones y por la tarde compartirán excursiones, paseos con escuelas, y algunas charlas referidas a la cultura italiana de cine, cocina, literatura.

En el marco de las recorridas también irán a Florencia, Venecia y otros puntos turísticos. Los últimos 5 días recorrerán Roma.

No hay comentarios

Dejar respuesta