Victorias repartidas para Las Flores Básquet y Pueblo Nuevo de Olavarría

0
301
Imagen de archivo

El sábado 7 de octubre se disputó una nueva fecha del Torneo Clausura de Básquet que organiza la Asociación Olavarriense de Básquetbol. En ésta oportunidad Las Flores Básquet recibió la visita de Pueblo Nuevo de la ciudad de Olavarría en categorías Mini, Sub 13, 15 y 17 y se quedaron con dos victorias cada uno.

Una de las derrotas florenses fue para la categoría Sub 13; la visita se llevó una victoria holgada por 73 a 48. Un partido “raro” porque hubo diferencia durante el transcurso del primer tiempo, el que terminó por 37 a 16 en favor de los chicos de Olavarría, los florenses plantearon un ataque incesante pero sin eficacia, ya que crearon una gran cantidad de situaciones para convertir que terminar por desperdiciar. Si bien en el último parcial también la victoria fue de Pueblo Nuevo por 36 a 32, fue un partido que tendría que haber sido entre dos equipos realmente parejos. Los florenses formaron con: Blas Dechamps, Agustín Vitale, Román Zagoruica, Santiago Sánchez, Mateo Reyes Lara, Martino Urbina, Facundo Rocco, Matías Cáceres, Luciano Montes de Oca y Juan Cruz Aranda.

La segunda derrota florense fue para la sub 15, por 58 a 52, un partido muy entretenido y parejo durante todo su desarrollo. Siempre con la visita adelante, pero con un equipo local prendido, sin dejar de amenazar a la defensa visitante. Se fueron cediendo el control del partido por momentos, mejor aprovechados estos por la visita, ya que cuando los florenses dominaron tuvieron varias jugadas decisivas para poder revertir el resultado que fueron  pelotas erradas. La alineación local fue la siguientes: Bautista Castro, Agustín Vitale, Román Zagoruica, Juan Esteban Matthews, Mateo Reyes Lara, Valentín Miño, Emilio Bideberripe, Juan Eduardo Benítez, Román Peralta y Bautista Laborde.

La primera de las victorias fue en el inicio de la jornada, y para la categoría Mini, con un contundente 59 a 15, con parciales de 28 a 11 en el primer tiempo y 31 a 4 en el segundo tiempo. Dominio completo desde la primer pelota hasta la última del juego, teniendo como figura más importante en el goleo a Matías Cáceres con 14 puntos. Las Flores Básquet formó con: Blas Dechamps, Juan Cruz Urdániz, Santiago Sánchez, Francisco Laborde, Facundo Rocco, Jonás Luján, Juan Cruz Aranda, Francesco Repetto, Luciano Montes de Oca, Thiago Lozano, Valentino Goñi y Matías Cáceres.

Y en el final de la jornada, la segunda victoria, también contundente de la Sub 17 por 66 a 33. También un partido con un total dominio local, con parciales de 35 a 16 en el primer período y de 31 a 14 en el segundo. Un encuentro que permitió rotar a la totalidad del plantel  en gran cantidad de minutos a todos, y en el que todos lograron convertir puntos, siendo el más destacada en este rubro Bruno “PEPE” Peralta con 18 puntos. La formación de la Sub 17 fue la siguiente: Mateo Zagoruica, Marcelino Mondini, Nico Loviso, Gonza Mundet, Luis Emilio “TITI” Gioia, Santiago Repetto, Maxi, Mazzante, Joni Pérez y Bruno Peralta.

La continuidad del torneo será el próximo fin de semana, en el que los florenses con fecha a confirmar visitarán a Ferrocarril del Sud en la ciudad de Olavarría.

No hay comentarios

Dejar respuesta