Carla Estabillo: “el timbreo es invasivo, hay que conectar con el vecino para saber lo que realmente le pasa”

0
249

En el marco de la Campaña Electoral de cara a las Elecciones Legislativas Generales 2017, Play Radio continúa recibiendo a los principales candidatos a concejales de nuestra ciudad.

Carla Estabillo, Candidata en primer término del Frente Cumplir, llegó al Estudio de la 107.7 en las primeras horas de este martes 10 y se refirió no sólo a la Campaña sino a todo lo que atañe al mundo político.

Las PASO

En el comienzo analizó lo vivenciado en las Elecciones PASO de agosto donde el grupo político realizó una campaña austera y logró más de 600 sufragios. Manifestó que ellos sabían que elegían el camino más difícil; que al ser un espacio nuevo, sin experiencia de encabezar una campaña electoral, no iba a ser de lo más fácil; que de todas maneras aceptaron el desafío aunque con la incertidumbre de cuánta gente podía llegar a acompañarlos, algo que luego los dejó muy contentos y agradecidos. “Desde el inicio sabíamos que esto no era una carrera, sino una maratón y la verdad que es un muy lindo desafío”, indicó.

Caras nuevas

La lista de la que es parte es una lista nueva en nuestra comunidad y representa, sin dudas, al pedido de los ciudadanos de ver “caras nuevas” en la política. Esta necesidad se cumple en cada uno de los integrantes de la nómina pero no así en el momento de estudiar los votos porque el acompañamiento hacia el grupo no se ha dado en gran medida.

Al respecto Estabillo expresó que el análisis que personalmente hace se relaciona meramente con la realidad, más que nada con el impacto económico de las políticas del gobierno en el bolsillo de la clase trabajadora y de los sectores más vulnerables, cuestión que lleva a pensar que el descontento se demostraría en las urnas, sin embargo después el resultado de los comicios es totalmente el contrario. Esto lleva a pensar que el análisis realmente pasa por otro lado y no por el hecho de que, como relató, en el supermercado haya más leches en las heladeras y menos vinos caros en las góndolas.

“Creo que el análisis pasa por otro lado. Por ahí no hay que hablarle al vecino sino que hay que intentar conectar con el vecino y realmente ver que es lo que le está pasando adentro de su casa, que es lo que piensa, que es lo que lo enoja, que sueños tiene”, remarcó.

Aseguró que nadie quiere que a un gobierno le vaya mal porque si le va mal, también se perjudica toda la gente pero tampoco es bueno que cuando se hace el análisis haya medidas que realmente les hacen mal a los vecinos.

Florencio Randazzo

Pasadas las Elecciones Primarias, el espacio florense se reunió con el Candidato a Senador por la Provincia de Buenos Aires, Florencio Randazzo, quien es la principal figura del Frente Justicialista Cumplir.

Carla contó que Randazzo siempre les contagia mucho optimismo y destacó la posibilidad de poder hacer un análisis junto a él, más aun luego de lo difícil que les resultó encarar los comicios como grupo nuevo.

Polarización

La Candidata considera que las Elecciones se polarizan, que se ha venido dando todo lo que ellos creían que iba a pasar, se plebiscitó todo lo que pasó en el gobierno anterior, la gente siguió el rumbo de lo que el oficialismo planteó al respecto, cosa que le convino, y eso se vio indudablemente en el resultado.

Cómo llegar a la gente

En las elecciones PASO hubo alrededor de 1000 votos y el 25% del padrón no fue a votar. Es una parte de la ciudadanía a la que Cumplir podría llegar. Estabillo dijo que para hacerlo posible no es necesario el timbreo – porque el timbreo es feo, muy invasivo, suena a ring-raje- y porque, insistió, no hay que hablarle al vecino hay que conectar con él, saber qué es lo que le está pasando, por qué está desencantado, por qué hay gente que piensa que “todos los políticos son todos iguales”, hay que llegar con el mensaje.

No hay comentarios

Dejar respuesta