MEDALLISTA DE ORO RESPONDE CON ALTURA Y AUTORIDAD

0
1046

Nada más lejos de la realidad…

En respuesta a la crítica realizada en la contratapa del periódico CONTEXTO y como ganador de la medalla de oro de la disciplina “Deportes Electrónicos”, quisiera aclarar un par de cuestiones: Por empezar el nombre que recibe la disciplina es el indicado, justamente es un deporte ya que requiere de destreza mental, estrategia y concentración. Para que sea considerado deporte no es necesario que se desarrolle una actividad física; un ejemplo claro es el ajedrez que hace tiempo es considerado deporte.

A su vez este deporte como el ajedrez incrementa la capacidad de resolución en diferentes contextos, en tiempos cortos y por ende mejorando la capacidad mental.

Yendo al punto en el cual menciona que se “fomenta” que el chico permanece todo el día entrenando solo para jugar un juego que es totalmente falso, ya que eso depende de cómo cada persona aproveche los recursos que brindan los juegos electrónicos, es decir que una persona puede practicar poco tiempo esta actividad sin la necesidad de estar “10 horas al día en un sillón moviendo solo los dedos”.

Todo esto lo puedo afirmar, ya que conozco un poco más de este entorno y solo practico unas pocas horas que lo transformarían en una adicción.

Me sería imposible por las múltiples y variadas actividades que realizo: clases de tenis, fútbol, ajedrez, inglés, participación en olimpiadas matemáticas, ademas de estar cursando una de las materias del CBC y de sobrarme tiempo para hacer vida sociable con mis amigos.

Pero como en muchos casos y lamentablemente hay gente a la que le gusta opinar de todo y con la mínima información, y al fin y al cabo esta deber ser una de las razones por la cual el autor se encuentra haciendo una crítica de un tema que evidentemente desconoce, mientras otros se desempeñan como secretario de deportes de la provincia de Buenos Aires, donde se evalúa de forma más criteriosa y con el respaldo de argumentos mucho más concretos, la inclusión de los juegos electrónicos en los “Juegos Bonaerenses”.

Lamentable que usted no pueda firmar la nota, yo si lo hago…

PD: Ahora les pregunto, ¿esta distinción suma o resta?

Ignacio Cerbino

DNI: 43.305.605

EDAD: 16 años

No hay comentarios

Dejar respuesta