Hospital local: pronto se inaugura la nueva Guardia y ya se proyectan otras obras

0
301

El Intendente y el Director del Hospital con la prensa: “En unos años tendremos un centro de salud diferente, renovado”.

El intendente Esc. Ramón Canosa y el director del Hospital Dr. Mauricio Alejandro –acompañados por el director asociado Dr. Adrián Sandoval y el director de Salud comunal, Lic. Marcos Basoalto- repasaron las obras que se llevan adelante en el mencionado nosocomio, como así también anuncios de lo que viene.

“En unos años tendremos un Hospital diferente, totalmente renovado” planteó Alejandro, quien además de anunciar obras que se realizarán adelantó que se gestiona la incorporación de recursos humanos.

El Intendente destacó “el trabajo en conjunto” y el mejoramiento de “los indicadores de salud”, apuntando a su vez que se busca optimizar los servicios de los CAPS (Centros de Atención Primaria). Al respecto señaló que “si bien aumentaron notoriamente las atenciones en las salitas la gente aún recorre, casi como una cuestión cultural, al Hospital”. En ese sentido, ratificó que “seguimos trabajando para una mejor atención y poder contar con más profesionales especializados”.

En cuanto a las obras la nueva Guardia pondrá fin a “unos 20 años de espera” dijo Alejandro, explicando que abarcará unos 200 metros cuadrados y que está en su fase final; como así que se proyecta una nueva Unidad quirúrgica –están haciendo movimientos de suelo- y que para el año que viene se contará con nuevos Centro de Esterilización, Lavadero y Morgue, proyectándose además un moderno Centro de Obstetricia (con tres salas de parto y todas las exigencias requeridas) y un Centro de Día Oncológico.

El Director del Hospital también anunció que se ampliará la Sala de Terapia (merced a la colaboración de la familia Noguera), que se avanza con el nuevo SUM (con fondos de la Cooperadora) y que se renovará la infraestructura eléctrica (junto a la Cooperativa local) para adecuarla a la nueva aparatología, ejemplificando que el nuevo Tomógrafo es de última generación con variadas aplicaciones.

Informe Municipal de Prensa

No hay comentarios

Dejar respuesta