El sábado se realizará charla sobre “Aportes para la detección y prevención del Abuso Sexual Infantil”

0
732

Invitamos a toda la comunidad, el sábado 7 de octubre a las 15 Hs. en el Salón Rojo municipal, a participar de una charla sobre abuso sexual infantil. Es una problemática que afecta a niños y adolescentes, con severas consecuencias para el desarrollo y la construcción de su subjetividad.
El abuso sexual infantil es un tema tabú para la sociedad, y el silencio colectivo aporta en gran medida la posibilidad de que este tipo de actos violentos sigan ocurriendo, silenciando también a la víctima. Callándonos damos lugar al secreto, que sujeta a la víctima con su agresor. Consideramos que es necesario trabajar conjuntamente con la comunidad para informarnos sobre esta problemática, siendo la información la mejor herramienta para prevenir.
Es una charla abierta a TODA la comunidad y es importante que todos estemos presentes porque son nuestros niños los que pueden ser o estar siendo víctimas de este delito.
Invitamos especialmente a los profesionales de la salud y de la educación, quienes por lo general tienen el primer contacto con la víctima y quienes tienen mayor posibilidad de promover la prevención.
Contaremos con la presencia de la ONG “Adultxs por los derechos de la infancia” que tienen como misión dar visibilidad pública al delito del abuso sexual en la infancia, con la finalidad de incidir públicamente en la defensa de la niñez, y de sus derechos, frente a esta inaceptable injusticia. Son adultos que comparten colectivamente sus testimonios, ya que consideran que es una obligación como adultxs dar voz al padecimiento de lxs niñxs.
Esperamos a toda la comunidad considerando que es urgente comenzar a hablar del abuso sexual infantil para detenerlo y prevenirlo.

ORGANIZAN: Enriqueta Serafini – Martiniana Lopez – Magda Becerra

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here