Se realizó el lanzamiento oficial de la 13° Edición del Festival Las Flores Canta

0
486

Esta mañana la Asociación Civil Las Flores Canta, con el apoyo de la Municipalidad de Las Flores, realizó el lanzamiento oficial de la edición 2018 del Festival que se desarrollará los días 5, 6 y 7 de enero.

La Conferencia de Prensa se realizó en el Salón Rojo del Palacio Municipal donde estuvieron presentes el Intendente Municipal, Esc. Ramón Canosa; el Presidente de la Asociación, Guillermo Coll; el Director Artístico, Ricardo “Gato” Peters; otros integrantes de la institución y funcionarios.

“El motivo de la conferencia es presentar en el día de la fecha la nueva cartelera y más que la cartelera es el hecho que Las Flores Canta 2018 se realiza”, inició Canosa quien además manifestó que “para mí es un gusto muy grande y una satisfacción enorme por segundo año poder volver a poner en Las Flores el espectáculo que es de Las Flores, que es el espectáculo cultural madre que tenemos”.

Recordó que luego de un impasse y gracias al esfuerzo de muchas personas e instituciones, en este 2017 se pudo volver a realizar la Fiesta que tanto nos identifica y que por eso la Asociación va a recibir siempre el apoyo del Municipio porque realmente la comunidad se merecía volver a tenerla.

Coll también hizo referencia a la vuelta del evento y destacó que lo más importante de la recuperación fue que los vecinos puedan volver a disfrutar, que las instituciones puedan recaudar dinero para lo que necesiten y que ellos como Asociación puedan seguir trabajando para que no se vuelva a perder, siempre con todo lo reglamentario, como corresponde.

El predio donde se realizará será nuevamente el del Club Atlético El Hollín en la Avenida Roberto Trucco. También está la posibilidad de utilizarse el Centro Recreativo “Nestor Kirchner” para alojamiento y elaborar comida para las personas que trabajarán en la técnica.

Respecto a los avances para la próxima edición el Presidente enumeró que en esta oportunidad la Cooperativa de Electricidad será la prestadora de la energía para la realización del Festival – este año fue brindada por otra prestadora que tuvo algún inconveniente-; se ha terminado la construcción de 2 tribunas nuevas en sociedad junto a Marcelo Pellejero; en estos días se iniciará las obras de los baños, con colaboración del Municipio, el Club El Hollín y la Asociación; y falta un trabajo de nivelación en el terreno.

La Comisión ha incorporado un grupo de jóvenes que colaborarán en el esfuerzo que hacen para la realización del evento y que en el futuro serán quienes reemplacen a los actuales miembros.

Sobre la cartelera el “Gato” detalló que estarán presentes: Los Altamirano – conjunto tradicional de La Consulta, Provincia de Mendoza-; Los Americones – Grupo de humor-; Florencia Dedieus – joven de cantante radicada en Luján-; Los Cimarrones – grupo local-; El Canoero – figura emblemática en el folklore del litoral de país-; los cierres de cada noche estarán a cargo de Javier Calamaro, La Mosca y Raly Barrionuevo. También estará Emiliano Tuinstra que es de Azul y tiene una Escuela de Circo; este show se hará por fuera, del lado donde están los puestos de comidas y de artesanos y se estima también hacer alguna actividad sobre el público de la platea.

El abono para dos personas tiene un valor de $600 a pagar en cuatro cuotas de $150. Para adquirirla, se pueden comunicar con integrantes de la Asociación o los vendedores.

No hay comentarios

Dejar respuesta