Gerentes del Banco Credicoop: “no sólo somos una entidad financiera, realizamos actividades en base a los principios cooperativos”

0
238

Como cada semana, el Gerente de la Filial Las Flores del Banco Credicoop, Martín Martino, llegó hasta los estudios de Play Radios para hacer hincapié en las novedades semanales de la entidad.

En esta oportunidad estuvo acompañado por el Gerente Zonal, Pedro Castro, y por el Gerente Regional, Fernando Diminuto.

Señalaron que el Banco tiene una gran apertura a la comunidad porque ese justamente es uno de los principios del Cooperativismo. “Para los que participamos es algo normal, los que no lo conocen, siendo un Banco, lo terminan asociando a las características de lo que es una entidad financiera y es difícil a veces compatibilizar el sentido cooperativo con lo que muchas veces en la sociedad aparece como el sentido especulativo de una entidad financiera”, dijo Castro.

El Banco es mucho más que eso; el gran desafío de quienes lo hacen posible es desarrollar comercialmente los negocios, el vínculo con la comunidad desde los servicios financieros pero también darle un sentido adicional que se genera con una tarea que realizan no solo los funcionarios sino también de los dirigentes, quizá la parte que la gente no conoce.

Los Gerentes destacaron por esto el compromiso del asociado que puede ser un empresario, un profesional, un cuentapropista, un empleado que por tener afinidad con lo cooperativo se acerca a participar de las Comisiones de Asociados.

En las reuniones, los dirigentes primero les hablan, les comentan lo que se hace y después tienen la obligación y la necesidad de mostrar en la práctica que todo eso que se propone es real, que los contiene y que es un valor agregado diferencial que muchas veces no se sabe, porque cuando la gente se acerca al Banco lo hace solo para cubrir alguna necesidad financiera.

El Credicoop no tiene un dueño, tiene muchos: cada cliente es dueño por el solo hecho de tener una actividad allí. Si bien están ellos como funcionarios, se elige en Asamblea donde y se presentan los balances, la actividad pasa por otro lado porque cada filial es una Cooperativa donde todos pueden participar desde otro lado, eligiendo a los dirigentes y alentándolos a no perder este sentido porque sólo sería una Banco como tal.

“El Banco fue creado, en sus orígenes que tienen más de 70 años, para esto que nosotros estamos desarrollando ahora. Nos enamoramos de esto, lo tratamos de transmitir a las nuevas generaciones, les tratamos de inculcar que son ellos junto con los dirigentes los que van a tener que defender en un futuro a este Banco”, remarcaron.

La relación con las instituciones también es fundamental para desarrollar este fin. Dentro del modelo de gestión, la entidad tiene una definición de cuál es el rumbo y los objetivos para poder consolidar los principios cooperativos y uno justamente es el desarrollo de los vínculos y fortalecimiento con las instituciones de carácter social de las diferentes localidades.

Los funcionarios consideran que entre ambos actores tienen un objetivo que no pasa solamente por brindar el mejor servicio al asociado sino también en aportar una mejora a las posibilidades de desarrollo de la comunidad. “Nosotros no nos sentimos solo como una entidad que tiene que aportar desde el servicio financiero sino que queremos trascender y hacer actividades”, reafirmaron.

Esas acciones tienen que ver con la educación, con lo social, con la relación que se tiene con el asociado, con la empresa, con los asociados y también con todo actor de la comunidad al que siempre se le brinda la ayuda necesaria cada vez que lo requiera, tal es el caso de los productores agropecuarios, por ejemplo, que hoy están atravesando una difícil realidad por la compleja situación hídrica de la región.

No hay comentarios

Dejar respuesta