La Licenciada Natalia Sallette invita a los Talleres gratuitos de Nutrición para controlar la obesidad

0
202

En la tarde de ayer, en su programa 1Martes Distinto, la periodista Julia Altamiranda recibió en los estudios de FM 107.7 a la Licenciada en Nutrición, Natalia Sallette.

Es la Coordinadora justamente del Área de Nutrición que depende de la Secretaria de Salud de la Municipalidad de Las Flores y aprovechó la oportunidad para contar cuáles son los programas que se desarrollan en nuestro Partido, entre otros temas.

En primera instancia se refirió al Programa Municipal de Obesidad. Dijo que el proyecto es meramente un deseo personal al que viene tratando de darle forma desde hace algunos años porque no es fácil hacer un plan que integre no solamente el servicio de nutrición o el servicio del nutricionista para el tratamiento de la enfermedad sino mucho más allá porque la obesidad requiere mucho más, profesionales, espacios dado que es importante la actividad la actividad física, el apoyo psicológico en la mayoría de los casos, el control clínico tanto para la dieta como para la actividad.

La idea fue presentada ante la Secretaria de Salud, Dra. Alejandra Quintieri, quien además de aceptar la propuesta, le comentó la posibilidad de presentarlo a nivel provincial para gestionar más recursos como para poder ampliar la oferta a la comunidad.

La parte nutricional se atiende en los Centros de Atención Primaria de la Salud de la zona urbana – el objetivo es extenderlo también a los parajes rurales-. La atención es gratuita y está presente todos los días en el sistema público, tanto en los CAPS como en el Hospital, con la participación de todos los profesionales que trabajan en esos ámbitos.

La actividad física, que es acorde a la persona y lo que su cuerpo requiera, se desarrolla con el Profesor Fernando Muñiz quien se toma el trabajo de analizar cada caso particular.

La inscripción se realiza en la Secretaria de Salud porque ahí se nuclea todo lo que es el trabajo estadístico. El objetivo es que cada persona tenga los controles como corresponde, los primeros tres meses cada 15 días, después mensualmente y que tenga los análisis de laboratorio pertinentes, si le falta asesorarla para que lo pueda hacer sin inconvenientes, entre otras cuestiones.

No hay comentarios

Dejar respuesta