Cursos de Formación Profesional: Comienzan en octubre y son gratuitos

0
103

La Subsecretaria de Educación informa la Oferta y contenidos por curso:

Operario de Carpintería: Miércoles y viernes a las 18 Hs. Capacitador: Adrián Roberto Loré. Lugar: Escuela Taller.

Contenidos a desarrollar: Conceptos básicos sobre la madera, tipos, instrumentos, herramientas y maquinarias para su manipulación, ensambles, uniones, cajas y espigas, conocimientos básicos para la construcción de muebles.

Operario de revoques y terminaciones: Martes y jueves de 8.30 a 12.30 Hs. o de 13.30 a 17.30 Hs. Capacitador: Mauricio Cartasso. Lugar: Escuela Taller.

Contenidos a desarrollar: Medidas y herramientas de medición, morteros, preparación de herramientas y maquinaria específica, construcción de fajas para revoque horizontal y vertical, revoque grueso y fino, técnicas de instalación de aberturas, carpeta niveladora, etc.

Instalador de equipos de Split: Jueves y viernes de 17 a 20 Hs. y los días sábados de 9 a 12 Hs. Capacitador: Juan Crego. Lugar: Subsecretaría de Educación.

Contenidos a desarrollar: Conocimientos básicos sobre los equipos de frío y calor, ubicación de las máquinas en el espacio interior y exterior, ubicación y toma de corriente, cableado y tendido de caños, instalación, ménsulas, proceso de vacío del circuito, suelta de gas, comprobación de equipos, solución de averías, atención al cliente.

Asimismo, también se encuentra abierta la inscripción para los siguientes cursos:

Ayudante de panadería: Martes y miércoles a las 18 Hs. Capacitador: Darío Basualdo. Lugar: Centro Comunitario Oeste

Gestión de microemprendimientos: Sábados de 10 a 14 Hs. Capacitador: Lucas Bonda. Lugar: Subsecretaría de Educación

Formación de emprendedores: Martes y jueves de 17 a 20 Hs. Capacitadores: Contadores Pablo Ábrego y Mario Elgue. Lugar: Subsecretaría de Educación

Las capacitaciones durarán dos meses, y las clases comenzarán la segunda semana del mes de octubre. Están dirigidos a mayores de 18 años sin conocimientos previos.

Informe Municipal de Prensa 

No hay comentarios

Dejar respuesta