La florense Lucila Serafini vivió el terremoto en México: “fue una situación realmente terrible, de película”

0
1521

La joven florense Lucila Serafini se encuentra en el Distrito Federal de México y ayer vivió el terremoto histórico de magnitud 7,1 grados que sacudió a varias ciudades.

En el momento del episodio se encontraba arriba de un colectivo haciendo un circuito turístico en Juárez, más precisamente en el Centro, en Colonia Condesa.

Estaba conversando con otra turista de Guatemala en la parte inferior del micro cuando de repente comenzaron a sentir el temblor y no entendían qué sucedía. En la calle vieron a un montón de personas que estaban haciendo, en teoría, un simulacro de evacuación – que se hace todos los 19 de septiembre a las 11 de la mañana – dado que hace justamente 32 años hubo un sismo que también fue grande aunque no tan grave como el registrado en las últimas horas.

“Yo pensé que la gente que estaba al lado mío estaba haciendo el simulacro porque bajaron todos desesperados y en cuestión de segundos se empezó a mover el colectivo como un samba, nos agarramos fuerte y nos preguntamos qué estaba pasando porque nunca habíamos pasado esta situación”, relató.

Por otra parte comentó que la joven que estaba junto a ella les dijo que era un sismo, que se quedaran tranquilos y sabía cómo proceder.

Aseguró que el movimiento duró alrededor de un minuto y a medida que iba pasando, todas las personas comenzaron a desesperarse, a gritar, a llorar y a preocuparse por sus seres queridos que estaban en otros edificios y lugares.

Las construcciones se mueven a la par del temblor de la tierra por lo que el temor de que un edificio se caiga encima es lo más desesperante, señaló, así que todos comenzaron a pedir que por favor abrieran las puertas del colectivo para poder retirarse de esos lugares. También les solicitaron que se corrieran porque estaban cerca de una estación de servicio y había un escape de gas.

Lucila pudo ver como se derrumbó una torre antigua, cómo se chocaban los autos del movimiento, toda la gente en la calle, arboles caídos, personas heridas, personal de las fuerzas de seguridad, cómo evacuaron un Jardín Maternal, los padres que llegaban a buscarlos, y un montón de otras situaciones terribles.

“Fue una situación bastante estresante, una situación horrible, de película”, expresó.

No hay comentarios

Dejar respuesta