Los abuelos del Hogar de Ancianos y del Hogar de Tercera Edad de paseo por la Ciudad

0
567

En el marco de una iniciativa impulsada por la Dirección de Discapacidad y Adultos Mayores (perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Social y Educación), articulada con el área de Turismo dependiente de la Secretaría de Cultura y Turismo, residentes del Hogar de Ancianos “Rogelio Peña” y del Hogar de la Tercera Edad de la Asociación de Servicios Comunitarios, participaron de una recorrida por la ciudad, deteniéndose puntualmente en el Parque Plaza Montero y el Jardín Botánico.

“Es intención continuar con este proyecto” señaló la Directora de Discapacidad y Adultos Mayores P.S. Mónica Sala, quien agregó: “Los adultos mayores se reencuentran con situaciones que algún momento vivieron y ponen a flor de piel recuerdos y situaciones emotivas ante la visita de determinados lugares”.

También destacó, al igual que la responsable del área de Turismo Wanda Borda y la guía Luz Manzo, un hecho que hizo lagrimear a más de uno, que fue un reencuentro de dos amigos de la infancia, Carlos Sanguín (Servicios Comunitarios) y Raúl Mollorca (Hogar de Ancianos) que hacía años que no se veían.

La partida fue desde la Secretaría de Cultura y Turismo y durante el recorrido se observaron la Iglesia, Municipio, Plaza Mitre (con su nuevo veredón), la zona céntrica, El Mirador, Estación de Trenes, Jardín Botánico y la Laguna (con  parada en ambos lugares).

Vale acotar que acompañaron T.O. Eugenia Carsi Eugenia; la jefa de Enfermería, Valeria Molina, y las integrantes de la Dirección de Discapacidad y Adultos Mayores, T.S Bernarda Repetto y Raquel  Poggi, además de la ya mencionada titular de la dependencia, Sala.

Esta recorrida tiene como antecedente el paseo que hicieron por la localidad, días pasados, integrantes de los Talleres de Discapacidad de la mencionada Dirección, articulado también con Turismo.

Informe Municipal de Prensa

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA