Se presentó la edición 2017 del Concurso de Cuento y Poesía “Hugo Mario Ianivelli”

0
59

En la mañana de hoy en el Salón Rojo del Palacio Municipal se realizó el lanzamiento del 42° Concurso Literario de Cuento y Poesía “Hugo Mario Ianivelli” 2017.

En la presentación estuvieron presentes la Subsecretaria de Educación de la Municipalidad, Prof. Pilar Corvalán; los Bibliotecarios Lucrecia Laguzzi y Cristian Gopar, supervisores del Certamen; María Delia Bellocq, integrante del Jurado; familiares del reconocido escritor florense y personal del área de Educación.

“Para nosotros desde la Subsecretaría hoy es un día de fiesta porque estamos presentando una edición que es la primera que se hace en la gestión del Intendente Ramón Canosa”, destacó en primera instancia Pilar Corvalán quien además aprovechó para saludar a los Bibliotecarios en su día.

Señaló también que es a partir de este año que el concurso depende del área que coordina; esto porque la Biblioteca Municipal Dr. Pablo Minellono, espacio desde donde se lanza la iniciativa del concurso, funciona desde hace unos días en el edificio de educación y ya no en la Secretaría de Cultura.

Corvalán expresó que “para nosotros es todo un privilegio poder ofrecer esta propuesta de divulgación de autores locales (…) y me parece que hemos asumido un compromiso más que serios con respecto a la animación de las lecturas y las letras”.

Lucrecia Laguzzi por su parte contó que la organización tiene su trayectoria y esperan que sea así por mucho tiempo más.

Asimismo especificó que luego de reuniones han decidido adoptar nuevamente el tema libre para ampliar mucho más el aspecto del escritor. “Recordemos que a este concurso lo tenemos como el semillero florense, es la iniciativa para que un autor local plasme la palabra y se anime a partir de este certamen a mucho más”, dijo la Bibliotecaria.

Los integrante del jurado, además de Bellocq (Prof. de Lengua y Literatura) son: Prof. “Caty” Sachet (familiar de Hugo Mario) y Tito Urnissa (Escritor). La entrega de premios, que será dinero en efectivo, se realizará el 30 de noviembre en la Biblioteca y los mismos pueden ser solo recibidos por los autores.

María Delia detalló las Bases y Condiciones:

  • Podrán participar todos los autores del Partido de Las Flores que cumplan las categorías establecidas
  • Tema libre
  • Se deben presentar obras inéditas y sólo 1 cuento por participante.
  • Rubros: cuento, poesía y poesía Braille.
  • Extensiones: Cuento 3 a 5 páginas; Poesía desde 15 a 35 versos; Braille hasta 15 versos.
  • Tipeo: Hoja A4, Fuente Arial, Tamaño 12, Doble Interlineado. Braille en el papel respectivo.
  • Categorías: A- Entre 6 y 12 años (obras individuales o colectivas); B- Entre 13 y 18 años; C- Mayores de 19 años en adelante; Braille, categoría única.
  • En un sobre oficio se pondrán por dentro las obras por triplicado firmadas con pseudónimo y un sobre más pequeño con datos del escritor: nombre, apellido, documento, mail, domicilio, teléfono y por fuera se escribirá el pseudonimo, la categoría y el rubro.
  • La recepción de los trabajos es desde hoy hasta el 8 de noviembre en la Biblioteca ubicada en la Subsecretaría (Av. Gral. Paz y Alem)
  • Para participar en Braille: personas con discapacidad visual o quienes hicieron los cursos braille en todos los niveles.

“Me siento muy feliz en poder invitar a este semillero de escritores a plasmar en palabras todas esas luces interiores del corazón y de la mente, eso es la literatura y eso es la escritura y tenemos muy buenos escritores”, señaló la Profesora Bellocq.

El Bibliotecario Cristian Gopar también explicó algunas cuestiones puntuales a tener en cuenta para la participación, invitó a toda la comunidad a participar y recordó que ante cualquier duda se puede consultar en Educación.

No hay comentarios

Dejar respuesta