Lanzamiento de la 14ª Olimpíada Juvenil Florense: esta tarde en el Gimnasio del CEF Nº 6 a las 18.30 hs

0
91

La Secretaría de Desarrollo Social y Educación, a través del Área de la Juventud, encargada de la logística y promoción de la 14ª Olimpíada Juvenil Florense, la Subsecretaría de Educación, junto a la Secretaría de Deportes, Secretaría de Cultura y Turismo y la Subsecretaría de Ambiente y Espacios Verdes, informa que hoy a las 18.30 hs. se realizará el lanzamiento oficial de la edición 2017, y que los días 18 y 19 de septiembre inclusive, con suspensión de clases para los alumnos de los 4º, 5º y 6º años del secundario, se desarrollarán las cuatro etapas y el cierre de la edición 2017 de acuerdo al siguiente cronograma:

Miércoles 13: Presentación de la Olimpíada a las 18.30 hs en el Gimnasio del C.E.F Nº 6

Lunes 18: Etapa Educativa y Ambiental.

Martes 19: Etapa Cultural durante la mañana y horas del mediodía. Etapa Deportiva y Cierre de las Olimpíadas en Av. General Paz e/ San Martín y Carmen a partir de las 16 hs. Está previsto el cierre para las 18.30 hs., aproximadamente.

Participarán este año la Escuela de Educación Técnica Nº 1, Instituto San Miguel, Escuela de Educación Secundaria Nº 1 (Media), Escuela de Educación Secundaria Nº 2 (Normal), Escuela de Educación Secundaria Nº 3, Escuela de Educación Secundaria Nº 4, Escuela de Educación Agropecuaria Nº 1, CEPT Nº 37 y Escuela Dante Alighieri.

Cada una de las cuatro etapas consisten en:

Etapa Cultural: presentación de una función para alumnos de Jardín y/o Primer Ciclo de Escuelas Primarias en ramas del arte a elección de las escuelas: circo, teatro, títeres y clown.

Etapa Educativa:

1) Escuela Secundaria Nº 4: Señalización en Braile de espacios públicos en el barrio al que pertenece la Institución.

2) Escuela Secundaria Nº 2: Desarrollo de cuatro encuentros de Musicoterapia con población de alguna institución designada por la Dirección de Discapacidad.

3) Escuela Agropecuaria: Revitalización de la huerta de Equinoterapia.

4) Escuela Técnica: Construcción y emplazamiento de juegos para niños y personas con discapacidades en Plaza Sol.

5) Colegio San Miguel: Elaboración de campaña de sensibilización sobre normas de tránsito y construcción de señalizaciones.

6) Escuela Secundaria Nº 1: Campaña de sensibilización sobre castración de perros callejeros.

7) Escuela Secundaria Nº 3: Construcción y emplazamiento de tips saludables en el circuito aeróbico dl Parque Plaza Montero.

8) Escuela Dante Alighieri: Implementación de un Kiosco saludable en una escuela secundaria que carezca del mismo.

9) CEPT Nº 37: Elaboración de productos naturales y aromáticos en base a plantas medicinales -cremas, shampoo, infusiones-, para entregar en el hogar de ancianos municipal.

Etapa Ambiental:

1) Escuela Secundaria Nº 1: Campaña de concientización y acopio de Aceite Vegetal Usado (AVU).

2) Escuela Secundaria Nº 3: Mejoramiento y parquización de Plazoleta Deportiva del Parque Plaza Montero.

3) Escuela Secundaria Nº 4: Diseño y construcción de instrumentos musicales realizados con productos reciclados, con los cuales harán una muestra que será presentada en los centros de Promoción Comunitarios, Hogar de Niños, Hogar de Ancianos, Taller Protegido Alma, Centro de Día, Adultos Mayores, Equinoterapia y Área de Discapacidad.

4) CEPT Nº 37: Campaña de concientización en Rosas y mejora del punto limpio. Realización de compostura en la escuela y campaña de compostaje domiciliario en la zona.

5) Escuela Dante Alighieri: Campaña de concientización y recolección de Residuos Eléctricos y Electrónicos (RAEE).

6) Instituto San Miguel: Campaña de concientización y acopio de residuos orgánicos.

7) Escuela Secundaria Nº 2: Reforestación de arbolado urbano y parquización del predio escolar y Plaza Italia. Diseño de caminos.

8) Escuela Técnica: Diseño y construcción de equipamiento para Centros Comunitarios, Hogar de Niños y Hogar de Ancianos.

9) Escuela Agropecuaria: Forestación de espacios públicos, como arbolado urbano, plazas, plazoletas, rotondas y boulevares.

Etapa Deportiva: Consta de diferentes clases deportivas -gimnasia aeróbica, aerobox y Zumba- dictadas por los propios alumnos, en un ambiente abierto, donde chicos, profesores y la comunidad en general puedan ser parte de dicha actividad.

Informe Municipal de Prensa

No hay comentarios

Dejar respuesta