Emmanuel Bonnefon: continúa la búsqueda de su familia en la ciudad de Esquel

2
1319

Ayer por la tarde en su programa 1Martes Distinto, la periodista Julia Altamiranda dialogó con Gustavo Bonnefon quien contó las últimas novedades de la búsqueda de su hijo Emmanuel, desaparecido desde hace casi 11 meses.

Junto a su pareja Jimena y su hijo Marcelo, el papá del joven florense desaparecido el 21 de octubre de 2016 se encuentra en la ciudad de Esquel, provincia de Chubut, a donde llegó tras el dato aportado por el Periodista Rolando Graña y su equipo de producción, quienes aseguraron haber estado con el muchacho del que no se sabe nada desde hace tantos meses.

Detalló que ayer fueron contactados por la Oficina de Búsquedas de Personas de la Policía y ahí realizó otra exposición con los detalles y características del joven con el objetivo de que se identifique la búsqueda no sólo en Esquel, en la provincia chubutense sino también en todo el país.

También informó que lo que le comunicaron en ese lugar fue que el chico que la familia de Río Grande había trasladado en su auto no era ni Emmanuel ni Santiago Maldonado, es otra persona que ya fue identificada por lo que ese dato ya está descartado.

En otros puntos, señaló que el día lunes les facilitaron las imágenes de las cámaras de un negocio en el que no se ve porque dichos equipos están ubicados detrás de donde estuvo el Periodista Graña y por la vereda solo se ve pasar un chico que no se asimila en nada al joven Bonnefon.

Asimismo realizaron la solicitud para visualizar las cámaras de seguridad de una librería muy grande que está en esa zona donde aparentemente lo habrían visto para ver si pasó por esa vereda dado que si es así, se podrá identificar mejor.

En dicho sector hay además una sucursal de un Banco Galicia. Gustavo solicitó al Gerente de la entidad pero éste le dijo que no podía hacer nada porque toda la información de los videos va directamente a Buenos Aires. Las autoridades policiales, en el marco de las exposiciones realizadas por la familia, también realizó el pedido de estas imágenes así que aproximadamente en 8 o 10 días estarían a disposición.

La familia repartió volantes y pegó folletos en la ciudad en la que están desde el viernes pasado. Algunas personas se han comunicado vía WhatsApp con algunos datos y ellos les han pedido que si vuelven a ver al chico que creen, que les envíen una foto, de todas maneras lo que les han dicho, no era nada concreto. En este sentido destacó que por suerte ya toda la comunidad sabe del caso, los conoce a ellos y se mantiene alerta.

Los medios de comunicación nacionales se encuentran en la ciudad chubutense porque allí es donde declaran los Gendarme implicados en el caso Santiago Maldonado. Gustavo ha tenido algunos contactos y ha dado notas para medios puntuales, pero muchos otros están concentrados en el otro caso que ha trascendido en mayor medida.

La idea de la familia era ir hasta la ciudad de El Bolsón pero no han podido por diferentes circunstancias. Mientras tanto también han recibido varias comunicaciones con vecinos de la ciudad de Esquina en la Provincia de Corrientes, a quienes por igual le han pedido que si lo ven al joven, les manden imágenes para chequear. Además la ciudad de Tandil, desde donde llegaron algunos datos y donde hubo contacto con autoridades municipales, también está enterada del caso y en permanente alerta.

Gustavo aprovechó la oportunidad para agradecer a toda la gente de Las Flores por el acompañamiento ante tan difícil situación.

En el último tramo, aseguró que van a estar en Esquel por dos o tres días mas y luego regresarán a nuestra ciudad.

2 Comentarios

  1. Soy de la ciudad de Tres Arroyos pcia Bs As.hoy me entere de que esta desaparecido Emanuel..lamentablemente no se ha hecho muy pública la noticia..Aca voy a compartir la noticia y sepan que en lo que podamos ayudar acá estamos..les paso el dato de una radio importante de mi ciudad la cual sería bueno si se pueden comunicar para que podamos ayudar en la búsqueda o si se quiere aportar datos si sabemos algo.LU 24 es la emisora..y el diario local LA VOZ DEL PUEBLO
    Les dejo mis saludos
    Mucha suerte que parezca pronto Emanuel
    Vanesa Chiacchio

    • Hola Vanesa!Muchas gracias por tu mensaje y los datos. Seguimos en la búsqueda de Emmanuel a un año ya de su desaparición. Abrazo y nos mantenemos en contacto.

Dejar respuesta