El Intendente en Casa de Gobierno bonaerense: “Mi principal objetivo en infraestructura es extender servicios a los barrios”

0
90

El intendente Esc. Ramón Canosa, participó ayer –en las primeras horas de la tarde- del encuentro que reunió a los jefes comunales de la Quinta Sección Electoral en el Salón Dorado de Casa de Gobierno, con el objetivo de asentar el estado de las obras obtenidas con el Fondo de Infraestructura Municipal.

“Mi principal objetivo en infraestructura es extender los servicios a los barrios”, dijo el Jefe Comunal, quien enfatizó que “tenemos que ampliar las redes de gas y cloacas, como así llevar el asfalto donde no lo hay, cuestiones imprescindibles para mejorar la calidad de vida de los florenses”.

En la reunión, convocada por el Ministerio de Infraestructura, a cargo de Roberto Gigante, participaron el subsecretario de Desarrollo de Infraestructura Local, Luis Giménez, y el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell, donde “se chequearon los fondos 2016/2017, algunos ejecutados y terminados, y otros en plena ejecución”, detalló Canosa. “Es importante el control y registro que se lleva adelante, ya que le marcan a cada intendente cuando hay un atraso con alguna obra, con alguna licitación, y se da el aviso correspondiente”, remarcó el jefe comunal.

Durante el encuentro donde se analizó quienes cumplen con los plazos dispuestos por la Provincia, Canosa detalló que en Las Flores se están haciendo obras en “la Escuela Secundaria Nº 4 en Barrio Traut, construyéndose el establecimiento para el nivel secundario; se arreglaron las veredas de la Escuela Normal, que históricamente estaban rotas; estamos con obras en la Escuela Nº 21 y el Centro Cívico”, tras indicar que además se está haciendo “el asfalto en el Barrio San José, el cordón cuneta en el Barrio Los Nogales y extensiones de red de gas en diversos sectores de la ciudad”.

En ese sentido, apuntó además que “estamos con la ejecución de la segunda etapa del conducto 17 de octubre, terminando la Guardia nueva del Hospital, realizando la Sala de Terapia Intensiva”, además de “cuadras de asfalto y finalizando las 16 casas del Barrio de GGM” entre otras iniciativas.

Agregó que “se ha hecho, pero hay mucho más por hacer, y pretendemos para el 2018 dedicarnos  a terminar el Conducto y agregarle cuatro cuadras más”, como así también, finalizar la Planta de Bombeo de Plaza Sol y los diferentes troncales para “ampliar la red cloacal” y, especialmente, poder “darle respuesta a Barrio Los Manzanares”. Justamente, el Intendente insistió con las gestiones para apurar los tiempos en cuanto a la ampliación de la Planta de ABSA, cuestión central para un buen funcionamiento de la red.

Explicó, al respecto, que “se están buscando  fondos externos para la obra de la Planta de Tratamientos de Residuos Cloacales, ya que está en muy mal estado”, reclamo que lo planteó en la reunión de hoy.

Por último, cabe añadir que durante la jornada de hoy participaron de los distintos encuentros un grupo de Intendentes, completándose mañana la evaluación de obras con los restantes.

Informe Municipal de Prensa

No hay comentarios

Dejar respuesta