El Bloque Cambiemos trabaja en la implementación de una página web del Concejo Deliberante

0
112

El Bloque de Concejales de Cambiemos presentó dos proyectos para gestionar la posibilidad de crear una página web del Honorable Concejo Deliberante para que sea un medio de comunicación más directo con los vecinos florenses que así lo requieran.

El edil Diego Benavidez señaló que esta idea se basa en un programa que ya existe, que se llama País Digital y que es impulsado por el Ministerio de Modernización del Estado.

Este programa abarca muchos puntos y uno de esos es justamente la creación de una sub página web que se llama HCD Transparente. Benavidez explicó que aunque ya se puede utilizar, todavía tienen que analizar si se necesitaría más gente para el manejo de la misma, si es fácil o tiene alguna complejidad.

El Concejo de nuestra ciudad cuenta con una página pero, como consideró, no es muy funcional, no es muy fácil de entender o no se carga tan rápido todo. Es por eso que pensó en convocar al funcionario que entiende en la materia informática, en el área de sistemas del Municipio, Rodrigo Torres, para que especifique como sería el funcionamiento de la página, entre otras cuestiones.

En la futura plataforma, que sería una aplicación para descargar, se subirían todas las ordenanzas vigentes para que los vecinos puedan verlas mediante una computadora o un teléfono. También se agregarán los órdenes del día de las próximas sesiones, las votaciones de cada proyecto, quien vota positivamente y quien negativamente, los puntos más sobresalientes, entre otras cosas.

“Con esto ayudaríamos a que el vecino esté mucho más cerca del Concejo Deliberante. (…) Hay muchísimos vecinos que no saben para que está el Concejo, cuál es el trabajo que realiza, quienes son los concejales, en realidad no hay mucho interés de saberlo tampoco, entonces esta sería una herramienta para acercar al vecino”, determinó el edil.

Explicó por otra parte que en principio se había pensado en la posibilidad de crear, desde el Ejecutivo Municipal, una página en donde la comunidad plasme sus reclamos para que luego el cuerpo deliberativo se haga eco, también para que todos puedan chequear, por ejemplo, el día a día de sus trámites y/o expedientes, además de otras cuestiones.

Eso fue previo a que se implemente el Programa “El Municipio está Cerca” que todos los viernes visita los barrios. El Intendente Ramón Canosa no quería que los reclamos de los habitantes del partido sea a través de un teléfono o la computadora, es por eso que se suplantó esa idea con este Programa que ya ha recorrido gran parte del Partido y mediante el cual los funcionarios se encuentran “cara a cara” con aquel que va a presentar su queja, su opinión o aporta su idea.

Durante la argumentación del Proyecto en la Sesión celebrada el pasado lunes, se expuso que en esta página se publicaría el informe del trabajo del HCD donde además quedaría registrada la autoría de cada proyecto.

El Concejal Damian Pellejero (GEN) no estaba muy de acuerdo con esto porque considera que se deja expuesto a aquel que no presente expediente. Al respecto, Benavidez dijo que no sería un problema, por el contrario, sería la manera de que el vecino esté en conocimiento de quienes son los ediles que trabajan y cuales no lo hacen en mayor medida.

No hay comentarios

Dejar respuesta