Con significativa asistencia se desarrolló el Taller de uso, manejo y cuidado de la voz

0
224

La Subsecretaría de Educación, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación de la Municipalidad de Las Flores, informa que el pasado sábado 9 de setiembre, se realizó el Taller de uso, manejo y cuidado de la Voz, con una nutrida concurrencia, conformada por alumnos y profesores de las disciplinas de teatro, clown, periodistas, locutores, narradores y cantantes. El Taller fue dictado por la Lic. en Fonoaudiología María Leticia Muñoz.

Durante dos horas, la Lic. Muñoz realizó explicaciones pertinentes a los cuidados que requiere el aparato fonador (laringe, cuerdas vocales, etc.), las medidas de prevención (respiración, postura corporal, otros) y algunos ejercicios –entre varios-, que fueron del agrado y la buena predisposición de todos los asistentes.

La iniciativa surgió de la necesidad de aprendizaje de una técnica vocal  que permita hablar y cantar cómodamente, además de preservar el aparato fonador de cualquier daño.

Asimismo, en breve, la Subsecretaría de Educación informará sobre el Taller de uso, manejo y cuidado de la Voz que será destinado únicamente a docentes los días 22 y 29 de setiembre de 2017.

Informe Municipal de Prensa

No hay comentarios

Dejar respuesta