Caso Maldonado: comenzarán los rastrillajes en el río Chubut

0
64

El juez federal de Esquel, Guido Otranto, ordenó una serie de rastrillajes a lo largo del río Chubut con el objetivo de determinar si Santiago Maldonado, que se encuentra desaparecido desde comienzos de agosto, estuvo en esa zona.

Los operativos, que empezarán hoy y no tienen fecha de finalización, serán liderados por Prefectura Naval, y contarán con cerca de un centenar de efectivos, que además tendrán colaboración de buzos tácticos y de un helicóptero que pertenece a la Policía Federal.

La orden del juez Otranto es que durante los rastrillajes se analicen ambas márgenes del río Chubut a lo largo de unos 800 kilómetros, pero los agentes que participen no podrán ingresar al Pu Lof, el predio ocupado por la comunidad mapuche que protestaba en la ruta 40 ese 1° de agosto.

De esta forma, el magistrado aceptó, por un lado, que Maldonado participó del corte de ruta que fue desalojado por la Gendarmería; y por otro, validó lo declarado por varios testigos que estuvieron presentes durante el operativo del pasado 1° de agosto, cuando antes de ser visto por última vez, el joven escapó hasta el borde del río, pero no se animó a cruzarlo.

Fuente: Diario Hoy 

No hay comentarios

Dejar respuesta