Funcionarios municipales se reunieron con integrantes de la Cooperativa “La Voluntad”, conformada por ex empleados de GGM

0
154

Se dedicará a las actividades de Huerta y Panadería y se implementó dentro del programa “Manos a la obra”. Ayer dos técnicas de Desarrollo Social de Nación estuvieron en nuestra ciudad.

Hoy a primera hora de la mañana, el intendente Ramón Canosa -acompañado por los secretarios de Desarrollo Social y Educación, Prof. Federico Alejandro, y Economía y Finanzas, Dr, Ezequiel Mazza-, recibió en la Sala de Audiencias del Palacio Municipal, a integrantes de la recientemente conformada Cooperativa “La Voluntad”, que se dedicará a actividades de Huerta y Panadería.

El objeto de la reunión, entre otras cuestiones, fue brindarles asistencia y herramientas técnicas, además de colaborar en las gestiones relacionadas a la conformación de la cooperativa hasta su evolución y autosubsistencia propia a través de la producción.

La mencionada cooperativa, conformada por ex empleados de GGM, se incorporó al Programa “Manos a la obra” dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de la Nación, cuyo objetivo es integrarla a un plan de trabajo y que reciban materiales e insumos para destinarlos a la producción.

En este sentido, durante el día de ayer las técnicas Roxana Castro y Verónica Chedufau, ambas de la mencionada Secretaría, visitaron los tres lugares donde se están desarrollando las actividades. En primer lugar, los invernáculos que se están armando en la Escuela Especial Nº 501 y posteriormente el predio que el Municipio tiene a continuación del campo de domas de La Tacuara, donde se trabajará en la producción de frutas y hortalizas, y finalmente se acercaron a la cocina de la Escuela Agropecuaria, lugar en que se elaborarán productos panificados.

Durante la recorrida de ayer estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Local, Guillermo Rivas Bonzani, el director de Asuntos Agrarios, Ruben Municoy y el becario Ing. Ag. Francisco Municoy, puesto por el Municipio como coordinador del mencionado programa y capacitador de las actividades hortícolas.

Informe Municipal de Prensa

No hay comentarios

Dejar respuesta