Más notas de repudio ante los dichos de la Consejera Escolar de Cambiemos, Mercedes Cardinali

0
734
  • El término represión suena muy feo en boca de cualquier ciudadano. Por ello rechazamos de plano “toda” incitación a la violencia y muchísimo más si viene de parte de funcionarios o ciudadanos que ejercen cargos políticos. Es así, que  repudiamos lo manifestado en resdes sociales por la Consejera Escolar Mercedes Cardinali, quien haciendo referencia al acto del viernes pasado en la Plaza de Mayo por “la aparicion con vida de Santiago Maldonado” luego de su desaparicion forzada (según la justicia),alienta  a la represión de manifestantes.  Cabe aclarar que históricamente hemos participado de marchas sin provocar ni visualizar disturbio alguno, no nos consideramos “dañinos para nuestra Patria”, solo manifestamos descontento y pedidos de justicia.

   Vivimos en democracia y como tal queremos ejercer el derecho a peticionar ante las          autoridades con las garantías constitucionales que exige  toda República.

                                                                             CONSEJO EJECUTIVO SECCIONAL

                                                                                         SUTEBA, LAS FLORES

  • Desde Unidad Ciudadana Las Flores queremos hacer llegar nuestro repudio sobre los dichos de la consejera escolar Mercedes Cardinali de la Alianza Cambiemos, manifestados en su cuenta de facebook. Estos comentarios nos retrotraen a épocas nefastas de nuestra historia.

                                                                Nunca Más!!

                                               Aparición con vida de Santiago Maldonado!!!

Desde Unidad Ciudadana Las Flores queremos hacer llegar nuestro repudio sobre los dichos de la consejera escolar…

Posted by Unidad Ciudadana Las Flores on Monday, September 4, 2017

  • Desde La Cámpora Las Flores repudiamos las expresiones de la consejera escolar de Cambiemos Mercedes Cardinali. Creemos que mensajes como estos son peligrosos para nuestra sociedad, y mas aun cuando son expresados por una representante del gobierno actual. Desde nuestro lugar también vemos con preocupación el hecho de que estos pensamientos vengan de una joven, porque nos pone a pensar en cual es el futuro que quieren algunos y queremos nosotros. O mirando al pasado, cual es el futuro que no queremos.

                                                         Nunca más es NUNCA MAS!

  • En función de las recientes declaraciones en la red social Facebook por parte de la Consejera Escolar por la Alianza Cambiemos, Mercedes Cardinali, un grupo de jóvenes florenses en continua formación sobre cuestiones de género y derechos humanos, nos sentimos convocados y decidimos tomar la palabra. Nos parece necesario poder manifestar nuestro repudio ante los dichos de la Consejera Escolar los cuales legitiman la represión de la protesta social. Son discursos que nos retrotraen a los momentos más oscuros de nuestro país. Como en la última dictadura cívico-militar, creemos que actualmente se intenta instalar el proyecto neoliberal con un plan económico que utiliza y autoriza el abuso de poder por parte de las fuerzas de seguridad no sólo para disciplinar, sino también para fragmentar cualquier intento de organización popular, utilizando la represión y llegando al peligroso extremo de la desaparición forzada de Santiago Maldonado.

    Nuestra preocupación no es de carácter personal, sino ética y política, ya que Cardinali desempeña un cargo en la gestión pública, y creemos que la prepotencia y la violencia que se desprenden de sus dichos no están a la altura del cargo que desempeña y obturan toda posibilidad de diálogo e intercambio, necesarias para la construcción de la democracia.

    “Para que la historia no se repita, hay que recordarla; la impunidad que premia al delito, estimula al delincuente. Y cuando el delincuente es el Estado, que viola, roba, tortura y mata sin rendir cuentas a nadie, se emite desde el poder una luz verde que autoriza a la sociedad entera a violar, robar, torturar y matar. Y la democracia paga, a la corta o a la larga, las consecuencias”.
    Eduardo Galeano.

    Elisa Dubor, Vanessa Torres, María Clara García, Guadalupe Razeto, Rocío Tapia, Mercedes Crego, Bruno Aschero, Nicolás Deltin Lacoste, Mateo Deltin Lacoste, Damián Nicolás Pérez, Graciana Zarauza.

    En función de las recientes declaraciones en la red social Facebook por parte de la Consejera Escolar por la Alianza…

    Posted by Guadalupe Razeto on Monday, September 4, 2017

No hay comentarios

Dejar respuesta