Quedó formalmente reinagurada la Biblioteca Municipal “Dr. Pablo Minellono”

0
349

En esta nueva etapa funcionará en la Subsecretaría de Educación con instalaciones más amplias, horario ampliado y una nueva dinámica.

En el marco de un acto formal que se llevó a cabo en la Subsecretaría de Educación, el viernes por la tarde quedó formalmente reinagurada la Biblioteca Municipal “Dr. Pablo Minellono”, que cuenta con instalaciones más amplias y horario extendido (8 a 20 horas) que permitirá articular diferentes actividades con la Subsecretaría antes mencionada (responsable de la Biblioteca a partir de ahora) y generar una nueva dinámica, acorde a los tiempos que corren.

En la apertura, el secretario de Desarrollo Social y Educación (donde pertenece la Subsecretaría de Educación), Prof. Federico Alejandro, planteó el significado positivo del traslado de Cultura a Educación de la Biblioteca Municipal, que trae aparejado una “refuncionalización” acorde al espacio donde se ha insertado: “Qué mejor que la Subsecretaria de Educación para promover y desarrollar la lectura” se preguntó, al tiempo que destacó “el compromiso de Pilar (Corvalán) y todo el equipo, al servicio de esta propuesta que le imprimirá una nueva dinámica a la Biblioteca”.

A su vez, como docente que es, Alejandro se hizo eco en la necesidad en que “nuestros alumnos puedan fortalecer el hábito a la lectura y mejorar en la comprensión de los textos”. “Que puedan dialogar, confrontar y reflexionar con un texto”, agregó, y “seguramente –subrayó- mucho tendrá que ver esta Biblioteca en ese proceso, Biblioteca que estará a disposición de nuestros jóvenes, pero que también tendrá sus puertas a viertas a todos los vecinos que quieran disfrutar de la lectura”.

Seguidamente, la subsecretaria de Educación, Prof. Pilar Corvalán, comenzó y finalizó sus palabras parafraseando al poeta florense Hugo Mario Ianivelli, al tiempo que marcó “la necesidad de crear vínculos”, para que “todos hagamos de este espacio nuestro espacio”. Puso énfasis “en el trabajo en silencio, como los poetas, del equipo que me acompaña, que puso mucho esfuerzo en este relanzamiento” e instó a que  “a partir de ahora que se apague  y echemos a andar”. “Como decía Hugo, están y han llegado”, finalizo.

Acto seguido, Roberto Moscoloni, que se desempeña en el Plan Nacional de Lectura realizó una extraordinaria narración –con profundidad y humos- teniendo como eje el interrogante por qué las estrellas son blancas. Antes había recordado una frase de Antonin Artaud (poeta, dramaturgo, ensayista, novelista, director y actor francés): “La Biblioteca es un lugar para reírse y divertirse, y no un panteón de libros”.

Además de los nombrados, estuvieron el intendente interino Tec. José Garrido; secretario Privado, José Aníbal Dahn; secretaria de Cultura y Turismo, María Ana Morales; subsecretario de Seguridad, Tec. Diego Fernández; directoras de Discapacidad y Adultos Mayores, P.S. Mónica Sala y de Promoción Comunitaria, Prof. Beatriz Albarello; inspector Jefe Distrital, Prof. Claudio Monteiro, presidente interino del Concejo Deliberante, Luis Gavino Estrella y presidenta del Consejo Escolar, Patricia de las Casas, entre otros.

La Biblioteca funcionará en  la Subsecretaría de Educación (Subsuelo), Av. Alem y Gral. Paz, de 8 a 20 Hs. Por consultas los interesados pueden realizarlas vía mail a educacionlasflores@gmail.com.

Por último, vale señalar que luego del acto formal, se presentó la banda local Jornaleros.

Informe Municipal de Prensa

No hay comentarios

Dejar respuesta