“Las causas nos van hermanando cuando pegan en el punto mas dificil que es el de los Derechos Humanos”

0
485

Sandra Rodríguez es la viuda de Carlos Fuentealba, el docente y militante asesinado por la espalda, aparentemente por un policía, mientras manifestaba en Arroyito (Neuquen) durante un operativo que buscaba impedir un corte de ruta el día 4 de abril de 2007.

Ayer jueves 31 de agosto dialogó con el Secretario General de SUTEBA Las Flores, Prof. Eduardo Sandez y todo el equipo del programa “La Celeste” que el Sindicato emite todos los jueves de 18 a 19 horas en la FM 107.7 Play Radios.

Ante el caso de Desaparición Forzada del joven artesano Santiago Maldonado (presuntamente detenido durante la represión de Gendarmería en una protesta en el Pu Lof mapuche de Cushamen, ubicado en la provincia de Chubut), Sandra se refirió al caso de su esposo, cómo sigue su lucha, y cómo vive los casos graves de violación de derechos humanos que aún siguen pasando.

Comentó cómo se desarrolló el proceso judicial, mas que nada la primera parte de la causa Fuentealba en la cual se logró rápidamente, casi en un tiempo record, la cadena perpetua al autor material del hecho, el policía que disparó la granada de gas lacrimógeno al auto en el que iba refugiándose el docente durante el acontecimiento.

“Decirles que fue un largo camino donde Sandra Rodríguez transitó un montón de situaciones de distintas instancias políticas acá en Neuquen, que fue muy difícil esta lucha que tiene que ver con la justicia”, expresó.

Aseguró que lo que ellos vivieron a nivel judicial desde el año de la desaparición física de Carlos hasta prácticamente el año pasado, es lamentablemente lo que se está viendo hoy en día con las injusticias de casos a nivel nacional: la detención ilegal de Milagro Salas, desaparición de Maldonado, ataques a las organizaciones de Derechos Humanos de todos estos años. En este sentido, Sandra remarcó que “las causas nos van hermanando cuando justamente pegan en el punto más difícil de una sociedad que es cuando se violan los derechos humanos”.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA