Jornada de limpieza comunitaria en la Laguna del Parque Plaza Montero

0
320

La Subsecretaría de Ambiente y Espacios Verdes invita a la comunidad a participar de una nueva jornada de limpieza comunitaria de la laguna del Parque Plaza Montero, el próximo domingo a partir de las 15.30 Hs.

El pasado domingo, organizada conjuntamente con la Comisión de Canotaje Las Flores se comenzó a limpiar el espejo de agua de la Laguna del Difunto Manuel, del Parque Plaza Montero. Gracias a este trabajo se pudieron extraer parte de los residuos flotantes que llegan a la misma a través de los canales y conductos, además de los arrojados por los propios visitantes, no solo perjudicando el hábitat de los animales que habitan el lugar, sino también la contaminación visual que estos residuos generan en ese ambiente natural.

Aprovechamos la oportunidad para recordar a los vecinos que estos residuos secos  se pueden acercar a los contenedores de botellas plásticas o sacarlos el día de recolección correspondiente a cada calle y zona, ya que se trata de material contaminante de nuestra laguna, y por otra parte, es la materia prima para el trabajo de reciclado que se realiza en el Taller Protegido ALMA.

Desde ya agradecemos la colaboración y predisposición de todos los ciudadanos que participen en la jornada para mejorar ambiente y poder seguir disfrutándolo como a todos nos gusta.

Informe Municipal de Prensa

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA