Interesante charla sobre la posibilidad de recuperar el tren Tandilero

0
228

Referentes de La Fraternidad de la ciudad de Tandil estuvieron en Las Flores y brindaron una charla que tuvo como eje central de análisis el estado de los ferrocarriles en nuestro país y el intento de recuperación de Trenes como el Tandilero o el Zapalero.

El encuentro fue organizado por Ricardo Manuel “Richard” Varela y del mismo participaron Concejales de los diferentes Bloques Políticos, representantes de distintos Sindicatos florenses, trabajadores del ferrocarril y vecinos en general.

“Es una reunión de política ferroviaria, no quiero que se mezcle la política, acá el fin es el tren y el tren es patria, y toda aquella persona que políticamente quiera sacar ventaja, con mi humilde expresión como político, es un traicionero a la patria”, señaló Varela en el comienzo.

Por su parte, los representantes de la Fraternidad y trabajadores de la ex FerroBaires,  dijeron que lo más importante de todo es que “estamos peleando por el servicio, más allá que el servicio trae aparejado la fuente de trabajo”.

Contaron que hace un año que no tiene trabajo en Tandil aunque cobran el sueldo; de todos modos aclararon que eso no significa que no están trabajando sino todo lo contrario, porque esto que están haciendo, de aportar lo poco o mucho que saben y sin hacer política-partidaria para poder recuperar lo que es de ellos y de los pasajeros, también es parte de su profesión.

En otros párrafos repitieron que el único fin es recuperar el servicio del Tandilero que iba desde dicha ciudad hasta Constitución en la Capital Federal como se hizo en el 2012 tras la suma de voluntades entre municipios, trabajadores y empresas.

No hay comentarios

Dejar respuesta