“Rulo” Lujan invita a los Torneos “Abuelos Florenses 2017”

0
104

Desde el lunes 28 se encuentra abierta la inscripción para el Torneo Abuelos Florenses 2017. Dicho evento es Coordinado por Raúl “Rulo” Lujan quien visitó los estudios de la 107.7 para contar más sobre tan importante acontecimiento, entre otros temas.

Después de tantos años en el futbol, con los más chicos, en las categorías infantiles, Rulo se dedica ahora a compartir gratos momentos con los Adultos Mayores.

Comentó que está muy contento con esta función, que es un lugar en el que él se siente muy cómodo y un lugar en donde los abuelos también se sienten cómodos con él; que surgió “de la nada” y que se empezó a involucrar con el apoyo de sus compañeros de la Secretaria de Deportes, de donde depende su actividad. “Me animé porque me tenía confianza, me tenía fe de que me iban a salir las cosas medianamente bien o por lo menos tratar de hacer lo mejor posible”, relató.

También por el acercamiento especial que tiene con las personas que participan en lo organizado por él, por tener casi la misma edad, por ser ex compañeros de Cattorini o porque le enseñó fútbol a los nietos o hijos. Aseguró que los momentos “son cosas que no te las olvidas más, hay pequeñas cositas pero vas encaminándolos para que lo pasemos bien, tratando de buscarle la vuelta, que no haya discusiones, porque a esta edad lo que tienen que hacer es divertirse y disfrutar los días que están pasando”.

La integración entre el área municipal de Deportes y los Centros de Jubilados y Pensionados es algo fundamental también en el sector donde se desempeña, algo que propuso y que fue muy bien recepcionado por los referentes de la Secretaría. Esto más que nada para que no se de rivalidad, para que todos puedan ir a todos los Centros, no a uno puntual, además para darle la posibilidad a todas las Comisiones por igual para que pongan su cantina y recauden dinero, que sea colaboración de parte de todos.

Puntualmente sobre los Torneos comentó que la inscripción se hace con mucho tiempo – se extiende hasta el 12 de octubre, una vez terminados los Juegos Bonaerenses –  para tratar de organizar bien todo lo que respecta a la realización, para tener los fixtures preparados para el día del inicio, para no perder tiempo. Se hacen al estilo Bonaerenses y comenzarán probablemente el jueves 14.

Ya hay dos fechas confirmadas: el 21 de octubre en el Centro de Jubilados y Pensionados Las Flores de Alem y Pueblos Originarios con la disciplina Chinchón; y la primera semana de noviembre.

Sapo, escoba de 15, burako, ping pong, truco, chinchón, tejo, bochas, taba, ajedrez, damas, caminata, pesca, mus, dominó, pentatlón, canasta son el total de disciplinas que se desarrollarán en los Abuelos Florenses.

Todas aquellas personas que quieran participar se deben acercar a la Secretaría de Deportes (Pasaje Luis Kees, debajo de la Terminal) o a cada uno de los Centros de Jubilados (Las Flores, Renacer, Tejista, Circulo Policial).

Abuelos en Juegos Bonaerenses

Los adultos mayores (a partir de los 60 años) también están buscando su clasificación a las finales que se desarrollarán en Mar del Plata.

Mañana se presentarán  en la vecina localidad de Azul donde competirán en la Etapa Regional en distintas disciplinas.

Aunque en la mayoría de los juegos se necesita suerte mas que nada, se confía en el buen desempeño de varios florenses, tal es el caso de Mary Cadoppi en ping pong, Pedro Municoy en pelota a paleta, entre otros.

Relación con sus pares

En otros párrafos, “Rulo” destacó la buena relación que tiene con Diego Blanco, el actual Secretario de Deportes. Asimismo remarcó la confianza que han puesto en él para llevar adelante estas actividades tan importantes y en un área tan sensible como es la de Adultos Mayores.

También con Mariano Montes de Oca, quien en otra gestión realizaba el trabajo que hoy realiza él.

No hay comentarios

Dejar respuesta