Este domingo en Rauch comienza la XX Fiesta Nacional del Ave de Raza

0
565

Este domingo 3 de septiembre comienza la 20° Fiesta Nacional del Ave de Raza en la vecina localidad de Rauch.

Para promocionar tan importante evento, esta mañana en la Secretaría de Cultura de nuestra ciudad estuvieron presentes los principales referentes que realizaron la invitación oficial a toda la comunidad florense.

En representación estuvieron Juan Carlos Lapolla, Presidente de la Asociación Civil de la Fiesta; la Reina Bianca Barth y Claudia Espelle, encargada de la Subcomisión de Reinas.

Lapolla, en dialogo con Play Radios, contó que la fiesta comenzó a hacerse en el año 1975 y se hacía cada dos años, por eso es que se dice que es la 20°, aunque son más los años. Asimismo aclaró que la Exposición de Aves si es la numero 26.

Aprovechó la ocasión para invitar para este domingo a la primera actividad que es el encendido de la Llama Votiva e inauguración oficial. La misma se realizará a las 10 horas frente a la explanada de la terminal de ómnibus junto al Monumento al Avicultor. Allí ya la gente podrá disfrutar de las parrillas con los característicos pollos.

Los días lunes, martes y miércoles habrá actividades culturales y deportivas en toda la ciudad. En tanto el jueves se comienza con los espectáculos artísticos. En esa jornada estará el “Gato” Peters en el Teatro Candilejas. El viernes actuará la Champions Liga en un show, más que nada para chicos, que se hará a cielo abierto en el Club Botafogo.

El sábado en el Polideportivo Municipal a las 22 horas se presentará Fátima Florez con un espectáculo con 10 personas en escena, con bailarines, banda en vivo ($350 las butacas numeradas, entradas generales de $250). Ese mismo día tocará el grupo Kalimantan, que llegará desde Salta.

El domingo 10 a la mañana se hará el desfile tradicional por las plazas de la localidad; al mediodía el almuerzo para 900 personas en el Polideportivo Municipal (tiene un valor $250); y a la noche, a partir de las 19 horas, con entrada libre y gratuita – solo hay que colaborar con un alimentos no perecedero para Caritas Rauch -, la actuación de Javier Calamaro y de los Campedrinos (tras gestiones de la Municipalidad y del gobierno de la Provincia).

Estos son solo algunas de las actividades que se llevarán adelante en el marco de la XX Fiesta Nacional. Durante todos los días habrá artesanos en varias partes de la ciudad, se presentarán otros artistas y serán muchas las propuestas organizadas en todos los ámbitos.

El Presidente anunció que en esta edición no se elegirá Reina porque dicha Elección se realiza cada dos años, más que nada para que las Soberanas puedan disfrutar de la Fiesta.

“Lo único que hacemos es invitarlos, estamos cerquita, son 40 minutos de viaje así que es ir, comer el pollo, ver lo que hay en Rauch y disfrutarlo junto con nosotros. Serán bienvenidos, saben bien que nosotros limpiamos la casa para recibir a los visitantes”, señaló Lapolla.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA