Hackearon la página web de Gendarmería: “Aparición con vida de Santiago Maldonado”, decía la leyenda

0
101

El sitio está fuera de servicio y se trabaja para solucionar el problema.

La página web de la Gendarmería Nacional fue hackeada en las últimas horas, donde colocaron la leyenda “Aparición con vida de Santiago Maldonado”, el artesano desaparecido el 1 de agosto en Chubut durante el desalojo por la fuerza de un grupo de mapuches que cortaba la ruta nacional 40.

Fuentes oficiales confirmaron a DyN el episodio, sucedido anoche, y añadieron que el sitio estaba fuera de servicio esta mañana ya que trabajaban para solucionar el problema. “El sitio web se encuentra en mantenimiento. Gendarmería Nacional Argentina”, se leía actualmente en el sitio oficial de la fuerza de seguridad.

Maldonado, de 26 años, oriundo de la provincia de Buenos Aires y residente en la localidad rionegrina de El Bolsón, permanece desaparecido desde el 1 de agosto cuando participaba, según testigos, de una protesta mapuche en la ruta 40 de Chubut, que fue reprimida por Gendarmería tras una orden judicial.

Ese día, los gendarmes desalojaron piquetes que realizaban integrantes del denominado Lof Mapuche en Resistencia, en el paraje chubutense de Cushamen, donde integrantes de esa comunidad denunciaron que Maldonado fue detenido por la Gendarmería.

Fuente: Agencia DyN

No hay comentarios

Dejar respuesta