Alumnos del Instituto San Miguel realizan actividades solidarias en la Capilla San José

0
411

Un grupo de alumnos del Colegio Católico lleva adelante una serie de actividades solidarias en la Capilla San José.

Todos los viernes por la tarde – de 16 a 17 horas, momento en que los chicos asisten a Catecismo – se juntan para hacer actividades para la Capilla y para el barrio y así ayudar a todos aquellos niños o familias que necesitan de la mano del otro.

Lo Di Giano y Valentina Rodríguez son integrantes de este conjunto de jóvenes que desde hace ya varios meses viene desarrollando estas acciones tan destacables.

En el aire de la Radio contaron que hoy jueves a partir de las 16 horas realizarán una jornada especial en la que entregarán alimentos no perecederos, frazadas (que fueron compradas con dinero que juntaron alumnos y profesores), bufandas de polar (que confeccionaron los chicos de Primaria) y ropa que recolectaron en una campaña anti-frio en la que colaboraron no sólo la comunidad educativa del Instituto San Miguel sino también otros vecinos.

Además de hacer entrega de lo donado, los chicos – que son alrededor de 15 – realizarán juegos y pondrán música para que se diviertan. De esta y todas las acciones solidarias no sólo pueden participar los vecinos del barrio sino todo aquel que quiera llegar hasta allí.

Las alumnas comentaron que este grupo no trabaja en el marco de alguna materia en particular, sino que ha sido una idea de los mismos chicos que decidieron juntarse para colaborar voluntariamente. De todos modos, señalaron, son acompañados por Docentes y Preceptores.

Asimismo relataron que la semana anterior realizaron una actividad por el Día del Niño en la que entregaron juguetes que juntaron los alumnos del nivel Primario y que en otras oportunidades han colaborado con familias o personas de otro sector de la ciudad que se han acercado solicitando alguna ayuda en particular, por eso invitan a todo aquel que necesite porque ellos tratarán de buscar los medios para acercárselo.

No hay comentarios

Dejar respuesta