Favio Folini, Matías Delgado de El Taladro: “Hace tres años que estábamos buscando esta alegría”

0
120

Este último domingo el Club Atlético El Taladro se consagró Campeón del Torneo local de Primera División tras el partido contra la Asociación Juvenil Barrio Traut que se llevó a cabo a las 16 horas en el Estadio del CEF N° 6.

Los jugadores Matías Delgado y Favio Folini, figuras destacadas del equipo verde, estuvieron en el Programa Tribuna Deportiva de Play Radios FM 107.7 y contaron como vivencian el campeonato.

“Se nos dio una alegría, la estábamos buscando, hace tres años que no estábamos en una final y bueno gracias a Dios pudimos estar en una final y ganarla, que es lo más importante”, señaló Favio en el comienzo.

El plantel contó con jugadores de historia del Club y con chicos nuevos. Según contaron esa fue justamente una de las estrategias de juego, mezclar un poco de experiencia y de juventud, una formula importante que creen tiene que tener el equipo porque los más jóvenes aportan frescura, se atreven a hacer cosas que los más grandes no se animan a hacer y los de más experiencia, saben llevarlos y guiarlos.

Comentaron que en febrero de este año, en el Torneo Federal C, Dardo Pérez hizo un muy buen trabajo, quedó la base física del equipo, lo que también consideran relevante porque esa buena preparación les sirvió para afrontar de la mejor manera el torneo local.

El actual Director Técnico es Sergio Merceré quien hasta hace poco tiempo fue parte de dicho equipo. Al respecto contaron que el haber estado como uno más le ha servido para saber manejarlos como grupo, sin diferenciar si había jugadores de primera o de reserva, una gran virtud.

Matías Delgado, luego de estar inactivo por una lesión, participó en la Liga de otra ciudad en el marco del Torneo Federal. Contó cómo fue la experiencia,  y cómo fue recibida la condición de volver a El Taladro para ser parte de la liga local, torneo que completó sin tener una nueva lesión. “Volver a jugar, volver a estar en el arco de El Taladro, es algo especial, que me llena de orgullo y consagrarme campeón con el grupo de chicos que somos, es espectacular, doble satisfacción”, manifestó.

Asimismo se refirió a su reemplazante, a la Escuelita de Arqueros en la que está trabajando y en la gran posibilidad que tiene el club por ese entrenamiento especial.

En otros aspectos destacaron el desarrollo de la Escuela de Fútbol con la que también cuenta la institución, escuelita de donde salen muchos talentos para los equipos mayores.

Los jugadores además comentaron cuándo fue que sintieron que el equipo estaba preparado para llegar a la final y salir campeón. Por igual remarcaron el desempeño del joven Gabriel Cenzano que está en pleno crecimiento, entre otros temas.

No hay comentarios

Dejar respuesta