Este sábado se realizara importante Taller para el Fortalecimiento del sector textil en la ciudad

0
99

Este sábado 26 de agosto en MAPA Espacio de Arte se realizará el Taller de Fortalecimiento del Sector Textil organizado por la Agencia para el Desarrollo de Las Flores (APDLF).

La Técnica María Laura Risso, además de ser una de las impulsoras de la jornada, será la expositora de la parte del Plan de Acción y del Cierre. Días pasados estuvo en comunicación con Play Radios para contar cómo se desarrollará dicho acontecimiento que es de gran importancia ante la situación crítica que atraviesa toda la industria textil tanto en el Partido de Las Flores como en todo el país.

“Era una de las problemáticas que nosotros desde la Asociación habíamos identificado por la realidad, por el cierre de GGM y por la situación que está atravesando todo el sector textil”, reafirmó Laura quien agregó que decidieron organizar este evento porque consideran que hay que trabajar por los que están todavía y para buscar las herramientas posibles para pensar en conjunto cómo enfrentar las políticas que por ahí no se pueden cambiar desde lo local, también para transmitir tanto al gobierno nacional como al provincial, cuál es la situación.

Para enriquecer estos conceptos también han invitado a la Fundación Pro-tejer que es una Asociación que integra a todas las empresas del sector textil del país y que está trabajando muy fuerte en el diseño de políticas para implementar a corto plazo porque lamentablemente por la apertura de importaciones y la baja del consumo, la industria textil se ve muy afectada.

Habrá otras disertaciones que estarán a cargo de:

  • Lic. Ariel Schale, Director Ejecutivo de Pro-tejer. Ex Subsecretario de Industria de la Provincia de Buenos Aires; trabaja en Mar del Plata en referencia a esto y visitó Las Flores cuando se inauguró el Parque Industrial por lo que conoce mucho los distritos textiles. Expondrá sobre la coyuntura del sector y luego sobre las ideas de proyectos que quieren presentar.
  • Diseñadora Industrial Cristina Moyano, ex Presidente de la Asociación Textil de Mar del Plata, trabaja en la Universidad de la misma ciudad con programas para el sector y varias empresas que están en una difícil situación.
  • Contador Público Pablo García Romero, analista local de la situación.
  • Ingeniero Claudio Decundo, referente de FECOOPTRA (Federación de Cooperativas de Trabajo en Las Flores) y miembros de Contex, una de las Cooperativas que tiene marca propia y ha tenido una gran trayectoria en el sector.

“Es un placer lograr llevarlos y que participen, por lo que invitamos a todas las empresas locales, a los talleres, a las Cooperativas y a los referentes porque la idea es armar un plan de acción de esto, no que solamente quede en una jornada expositora de la problemática del sector sino que desde lo local se arme algo para las empresas florenses”, explicó la Técnica.

El Taller se realizará a partir de las 10 de la mañana en MAPA, Av. Rivadavia 489, y no sólo está destinado a instituciones que se desempeñen en este rubro sino también a todas las personas interesadas porque el objetivo es definir actividades y después implementarlas. Se invitaron además a funcionarios municipales, a referentes políticos de diferentes espacios, legisladores, actuales candidatos porque también la idea es presentar más adelante alguna propuesta a través del Concejo Deliberante.

El lugar fue elegido porque allí mismo Cultura de la Municipalidad montará una muestra sobre Cattorini. La inscripción se puede realizar por mail a agenciadedesarrollolocal@gmail.com; Facebook: Asoc. Para El Desarrollo De Las Flores; Teléfono: 02244 – 15 – 504246. La Asociación solicita que se haga previamente la inscripción porque los espacios son limitados y como es una jornada de trabajo, necesitan saber cuántas personas son por el material  a utilizar en el taller.

No hay comentarios

Dejar respuesta