#EstaciónCiencia y más actividades por el Día del Niño

0
74

La Secretaría de Cultura y Turismo tiene el agrado de invitar a toda la familia a disfrutar de #Estación Ciencia el viernes 25, de 8.30 a 12 y de 14 a 16.30 hs. y el sábado 26 de 14 a 19 hs. en el gimnasio de la Escuela de Educación Técnica N° 1, en Av. Avellaneda N° 607.

¿Viste alguna vez las imágenes que capta un dron en vivo y en directo? ¿Querés jugar a ser el arquitecto de la Provincia? ¿Te animás a resolver divertidos juegos matemáticos? ¿Te interesa saber sobre robótica? ¿Querés conocer cómo se realiza la animación audiovisual y la técnica de stop motion? ¿Te gustaría escuchar narraciones y leer sobre relatos que traten de asombrosos descubrimientos, viajes espaciales y fantasía? ¿Querés conocer el mundo de la megafauna? Entonces, vení a #EstaciónCiencia.

#EstaciónCiencia es una feria itinerante especialmente destinada a las familias y los niños. La feria se conforma de diversas “estaciones”, en las que se llevan a cabo experiencias sobre distintas disciplinas de la ciencia y del conocimiento. Las actividades tienen un carácter práctico, interactivo y dinámico, así que todos los que la visiten participarán de manera activa y serán una parte esencial de ellas.

La particularidad de #EstaciónCiencia es que surge del trabajo conjunto entre el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia y la Municipalidad de Las Flores. Además colaboran universidades, grupos de investigación de la CIC, museos y centros de formación profesional y clubes de ciencia.

Actividades de la Secretaría de Cultura y Turismo por el Día del Niño:

Con motivos de realizarse festejos por el Día del Niño en distintos lugares de la ciudad, la Secretaría de Cultura y Turismo invita a todos los niños a disfrutar de las siguientes actividades programadas especialmente para que concurran en familia:

El sábado 19 a partir de las 14 hs., habrá mucha música, entretenimientos, juegos, merienda y regalos para todos los niños en la Plazoleta del B° 25 de Mayo.

De la misma manera, el lunes 21, desde 14.30 hs., los festejos serán en el Paraje El Trigo, donde también compartirán una merienda, juegos, entretenimientos y regalos.

Para el miércoles 23 a las 9 hs., también los abuelos del Hogar de Ancianos “Rogelio Peña”, festejarán el día del niño.

Por último, para toda la familia y para no perdérsela, la feria itinerante de ciencia #EstaciónCiencia, que estará el viernes 25 de 8.30 a 12 y de 14 a 16.30, y el sábado 26 de 14 a 19 hs., en el gimnasio de la Escuela Técnica Nº 1.

Informe Municipal de Prensa

No hay comentarios

Dejar respuesta