Tarde de aprendizaje, nuevos proyectos y merienda compartida con la comunidad de Pardo

0
433

El domingo por la tarde, en el marco de una iniciativa privada, impulsada por el empresario Pablo Rodríguez, y con el acompañamiento de la Secretaria de Cultura y Turismo, Prof. María Ana Morales, la delegada municipal, Verónica Babuin, y representantes de la comunidad local, se llevó a cabo una merienda en el Centro Comunitario de Pardo.

El proyecto “Pardo Auténtico” tiene como objetivo, entre otros, la implementación de distintas acciones orientadas al turismo rural con el fin de redescubrir la identidad y la cultura local, y de esta manera propiciar el impulso de saberes artesanales tradicionales, poner en valor la fauna silvestre y generar puestos de trabajo que permitan a las familias y pobladores, permanecer en su lugar natal.

La misión es desarrollar un producto turístico integral de Pardo que nuclee actores locales interesados en participar comercialmente de esta actividad, y promover una alternativa nueva y diferente en el Pueblo Turístico en diversos ámbitos y mercados, priorizando proteger la identidad y el patrimonio, y revalorizando sus atractivos a través del rescate cultural, generando de esta manera más compromiso y nuevos proyectos, emprendimientos y oportunidades para la comunidad local.

Cabe destacar que esta es la primera propuesta de actividades turísticas rurales articuladas y sostenibles en el destino, que abarca dos o más prestadores y atractivos de Villa Pardo y es organizada como producto turístico de comercialización conjunta.

“Pardo Auténtico” contempla documentos y vivencias del pueblo y otros de sus objetivos principales están orientados a rescatar los saberes camperos, ponerlos en valor, aplicarlos y transmitirlos y compartir los atractivos históricos y culturales de Pardo, entre ellos el legado “Bioy” cómo su máxima expresión.

Informe Municipal de Prensa

No hay comentarios

Dejar respuesta