Comienza mañana el Taller de Estimulación Temprana: Prevención e Intervención para Padres y Docentes

0
150

La Subsecretaría de Educación dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación de la Municipalidad de Las Flores, informa que se encuentra abierta la inscripción para el Taller de Prevención e Intervención para Padres y Docentes sobre Estimulación Temprana.

El mismo será dictado, de forma gratuita, por la Lic. en Psicomotricidad Cecilia Francischetti. Con una modalidad de taller teórico-práctico, por encuentros. Uno por mes durante cuatro meses.

Dicho taller tiene como objetivo acompañar a padres y docentes en la crianza y las transiciones que los niños experimentan día a día.

Los contenidos principales de los talleres tienen relación con:

* El vínculo en la primera infancia. El rol del adulto en los primeros años de vida. El sujeto del inconsciente y el sujeto del vínculo.

* Los limites en la infancia. Los no negociable.

* Sueño y Vínculo (Polifonía del sueño, interfantasmatización).

* Ingreso a la escuela. Talleres para acompañar las transiciones escolares: Mi hijo/a empieza primer grado, ¿cómo lo acompaño?

* Taller de las emociones. Lo intermediario. Las alianzas inconscientes. Transmisión (intersubjetiva, transubjetiva, generacional y transgeneracional).

* La Discapacidad en la familia. Los hermanos. Hacia la adolescencia

El primer encuentro se realizará el viernes 4 de agosto de 18 a 20,30 Hs. en la Subsecretaría de Educación.

Para realizar la pre-inscripción, deben dirigirse a la sede de la Institución, Av. General Paz y Alem, 1er. Piso, comunicarse al 440956, vía mail a educacionlasflores@gmail.com o vía Facebook a Educación LasFlores.

Más información:  http://educacionlasflores.gob.ar/ensenanza/educacion-no-formal/otras-capacitaciones/taller-para-padres/

Cronograma

Viernes 4 de agosto, 1 de septiembre, 6 de octubre y 3 de noviembre de 2017; de 18 a 20,30 hs.

Informe Municipal de Prensa

No hay comentarios

Dejar respuesta