Matias Goyenetche presentará la obra “Esperando la Carroza” a beneficio de la Escuela de Patín Artístico

0
669

El próximo sábado 12 de agosto Patín Artístico Las Flores presenta la Obra de Teatro “Esperando la Carroza” dirigida por el talentoso Matías Goyenetche.

En el aire de la Radio, Matías contó de qué se trata la propuesta artística y cómo se está preparando el elenco.

Comentó que al proyecto lo viene trabajando desde hace tres años, que surgió en el Taller de Teatro que tuvo en la Municipalidad y que luego decidieron formar una Cooperativa artística para salir de Las Flores y hacer un recorrido por otros lugares.

La obra es muy tradicional y hasta se ha convertido en popular; el grupo también la usa para explorar en las convenciones del teatro contemporáneo. “Jugamos un montón y la gente la elige, la elige todo el tiempo”, resaltó.

Se ha presentado en varias oportunidades en nuestra ciudad, también en el Paraje Rural El Trigo y este fin de semana se presenta en Olavarría.

El elenco está conformado por todos florenses que se han subido al escenario y entraron al “maravilloso mundo del teatro” como un hobby o como algo distendido, más allá de que cada una tenga su trabajo particular. En este marco consideró que todos lo han tomado además con mucha responsabilidad porque la obra fue elegida originalmente por el grupo que iba en ese momento al taller y todos se la apropiaron por igual.

Es una obra larga, con mucho contenido melodramático porque todos creen que es una comedia cuando en realidad el fin en la trama es reírse de las miserias de una familia. “Nunca sabemos si nos reímos porque nos causa gracia o nos genera cierta incomodidad. Uno se identifica todo el tiempo, el teatro se ha hecho para eso, para que la sociedad pueda tener registro de la realidad en la que vive que es una realidad que a veces plantea el poeta que escribe y a veces lo plantea el director, aunque uno puede estar de acuerdo o no, pero es una postura más de la realidad”, indicó.

Fabiana Caputo, Ricardo Catabbi, Camila Gavazza, María Elena Cadierno, Monica Boyé, Diego Pérez, Julián Sandez, Eleonor Pereira, entre otros docentes, alumnos y amigos de Matías son los que forman parte de este grupo de actores. Algunos ya han estado junto a él en otras interpretaciones y otros han llegado por diferentes motivos.

Matías, además de ser el autor de la adaptación de la obra y el director, es el actor, lugar al que llegó circunstancialmente porque no era un espectáculo que preveía hacerlo para el gusto del público sino que era sólo para el taller, por lo que la gente siempre pide una “Mama Cora” hecha por un actor, no quiere a la “Mama Cora” como una adulta mayor real.

El hecho de representar una historia como “Esperando la Carroza”, tan identificada por toda la sociedad y tan cara a los sentimientos de la gente, también es un responsabilidad más que grande tanto para él como para todos los integrantes. En este sentido explicó que lo más apasionante de todo, más allá de que la entiendan como una obra única, es cómo cada actor ha encontrado en su haber creativo, cosas que son ajenas a la historia en sí, cosas distintas que le ponen una impronta muy particular.

La presentación solidaria, a beneficio de la Escuela de Patín Artístico, será entonces el sábado 12 en el Club Juventud Unida a las 21.30 horas.

Las preventas tienen un valor de tan solo $80 y para adquirirlas hay que comunicarse al 15 483004.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA