La Comisión de Equinoterapia solicitará la Banca Abierta del HCD por la muerte de la potranca

0
305

La Comisión Directiva de la Asociación de Actividades Ecuestres para Personas con Discapacidad informó que solicitará una Banca Abierta en el Honorable Concejo Deliberante.

Asimismo detalló una breve cronología de los acontecimientos que a vuestro entender ameritan dicha solicitud:

El día 22 de junio de 2017 se entrevistaron con el Secretario de Desarrollo Social y Educación del Municipio, Prof. Federico Alejandro, informándole que se llevaría al campo de Equinoterapia, a la yegua y su cría de seis meses, la que fuera donada por la Sra. Ana Martínez, a lo que respondió que no habría ningun problema.

El 25 de junio alrededor de las 13 horas gente de la Asociación se dirigió al campo donde se encontraron con más de 20 perros corriendo a la potranca por lo que se envió WhatsApp a Alejandro y al encargado de las actividades de dicho predio Juan Pablo Falasco respondiendo solo el Secretario: “Hola, gracias por avisar”.

El 24 de julio en la Sesión del HCD la Asociación se enteró por el Concejal Damián Pellejero que la potranca había sido matada y comida por los perros al igual dos terneros de búfalos de un vecino. Esto fue de gran asombro dado que nadie les había avisado a sabiendas que estaban sobre aviso y de que tal situación nos compete.

Por todas estas cuestiones, la Comisión solicita saber en quien recae la responsabilidad del cuidado de los animales y por consiguiente de la reposición de dicho animal y conocer el motivo del no aviso.

Asimismo los integrantes dejan en claro que en todo este tiempo han tratado de reunirse con Falasco y el Prof. Diego Blanco, Secretario de Deportes, quienes fueron indicados como los responsables inmediatos de las actividades que se realizan en el campo.

Se los invitó los días 6, 18 y 25 de junio, el 18 solo concurrieron tres empleadas que solamente escucharon dado que obviamente no tenían autorización para expresar opinión y/o una decisión.

Por lo antedicho queda expuesta, tal como se manifiesta en el informe, la intención de la Asociación de acercarse para tratar y consensuar las problemáticas de la actividad para lo que no han tenido respuestas a pesar de ser atendidos en algunas ocasiones.

No hay comentarios

Dejar respuesta