Homenaje de la Liga de Madres de Familia al Padre Santana en el Día del Párroco

0
251

El día viernes 4 de Agosto se celebra el “Día del Párroco” por este motivo la Liga de Madres de Familia de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen destaca la figura del Párroco Carlos Ruíz Santana quien permaneció por 32 años en nuestra Iglesia parroquial (1924-1956).

Se valora su actuación pastoral, pero a su vez que cristalizó su obra en el Templo, donde se aúnan el arte y la fe.

Se pueden ver en el interior del mismo notables cuadros murales, originales unos, copias de autores famosos otros; altares de finos y ricos mármoles; la hermosa puerta cancel en la que un artístico vitreaux representa la entrega del bastón de mando del Gral. San Martín a la Virgen del Carmen de Cuyo en Mendoza. Podemos decir que no hay lugar en la Iglesia que no haya recibido la inspiración  artística del Padre Santana.

Su obra también se extendió fuera del templo, como fue la construcción del monumento a la Virgen de Luján en la intersección de calle Pellegrini y San Martin (que ya no está); el Cristo del Camino a un costado de la ruta 3; la capilla del cementerio y tantas otras expresiones de sus extraordinarias condiciones literarias y su vasta cultura. Fue quien diseñó el escudo de la Municipalidad de Las Flores. Es muy extensa y fructífera su obra en nuestro pueblo.

Por eso en el Día del Párroco,  reciban un especial saludo  todos los Párroco en su día, pero a la vez destaquemos como florenses la trayectoria del Padre Santana quien fue el que permaneció por muchos años en este pueblo y dejó un templo digno de admirar, cuidar y preservar, dado que es un bien patrimonial de Las Flores.

No hay comentarios

Dejar respuesta