“La potranca falleció porque fue atacada por una jauría de perros”, afirmó Juan Pablo Falasco

0
981

Marcos Basoalto, Director de Salud de la Municipalidad, y Juan Pablo Falasco, colaborador de la Escuela Municipal de Equinoterapia, contaron cómo falleció la potranca que iba a ser adiestrada para las actividades ecuestres para personas con discapacidad.

Se hicieron presentes en los estudios de la 107.7 luego de las declaraciones que realizaron Rosana Gini, Presidente de la Asociación que trabaja en dicha temática y el señor Julio Poggi, integrante de la misma institución.

Falasco dijo: “la potranca lamentablemente fallece porque fue atacada por una jauría de perros que, como es de público conocimiento, se encuentran en los alrededores de los caniles municipales”.

Comentó que ni bien es informado del ataque, se presentó en el predio con el veterinario Luis Rizzuti quien la atiende, le pone cicatrizante, le da una medicación y le dice, de manera sincera, que no hay mucha expectativa de vida. La potranca se encontraba parada, había sido desgarrada en uno de los cuartos y mordida en el hocico. Al día siguiente, recibió un llamado del Señor Mundet que está al cuidado de los caballos y le informa que lamentablemente el animal había fallecido.

En este marco señaló: “no soy ningun mentiroso” porque él no le dijo a la Señora Gini que había fallecido por cólicos, sino que la única verdad era ésta y que todo está certificado en un informe que realizó el veterinario y que está a disposición de quien lo requiera.

Por otra parte aseguró, que por recomendación del profesional médico, el cuerpo de la potranca fue incinerado, más que nada por prevención dado que se podrían propagar enfermedades porque la baba del perro puede generarlo.

El colaborador aclaró asimismo que los huesos que se habían encontrado en cercanías al campo no eran de ese animal sino de otro, propiedad del vecino Cipponeri, que había muerto anteriormente.

A su turno, Basoalto contó que a raíz de esta situación, desde Bromatología se decidió cercar gran parte de las adyacencias al Albergue Canino para que todos los perros puedan estar encerrados allí en un gran espacio sin perjudicar a los animales de la zona (según se sabe informalmente, esa jauría que es de caninos que se han agregado y por eso están sueltos, o son dejados sueltos por la Asociación Protectora, también habría atacado a vacas, búfalos y otros animales de vecinos de ese sector de la ciudad).

El Director de Salud además remarcó que se continúa trabajando en la problemática de los perros, que hay un grupo de personas y profesionales que están abocados exclusivamente a esas tareas ya que es un tema que ocupa y preocupa, aun mas desde que se conoció una estadística donde se dio cuenta que Las Flores es el distrito de la Región Sanitaria IX donde más dosis de vacuna antirrábica se utilizan como consecuencia de la gran cantidad de mordeduras de perro que se producen.

 En otros párrafos comentó que en las últimas semanas se ha podido recuperar el espacio del Quirófano ubicado en el Albergue mismo donde se están haciendo la totalidad de las castraciones que se venían haciendo en los comercios particulares de los veterinarios municipales.

De la misma manera aseguró que en lo que va del mes ya se han realizado 75 castraciones y se espera finalizar julio con un total de 120, 120 operaciones de perros y gatos.

No hay comentarios

Dejar respuesta