Comienza el Taller de Estimulación Temprana: Prevención e Intervención para Padres y Docentes

0
938

La Subsecretaría de Educación dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación de la Municipalidad de Las Flores, informa que se encuentra abierta la inscripción para el Taller de Prevención e Intervención para Padres y Docentes sobre Estimulación Temprana.

El mismo será dictado, de forma gratuita, por la Lic. en Psicomotricidad Cecilia Francischetti. Con una modalidad de taller teórico-práctico, por encuentros. Uno por mes durante cuatro meses.

Dicho taller tiene como objetivo acompañar a padres y docentes en la crianza y las transiciones que los niños experimentan día a día.

Los contenidos principales de los talleres tienen relación con:

* El vínculo en la primera infancia. El rol del adulto en los primeros años de vida. El sujeto del inconsciente y el sujeto del vínculo.

* Los limites en la infancia. Los no negociable.

* Sueño y Vínculo (Polifonía del sueño, interfantasmatización).

* Ingreso a la escuela. Talleres para acompañar las transiciones escolares: Mi hijo/a empieza primer grado, ¿cómo lo acompaño?

* Taller de las emociones. Lo intermediario. Las alianzas inconscientes. Transmisión (intersubjetiva, transubjetiva, generacional y transgeneracional).

* La Discapacidad en la familia. Los hermanos. Hacia la adolescencia

El primer encuentro se realizará el viernes 4 de agosto de 18 a 20,30 Hs. en la Subsecretaría de Educación.

Para realizar la pre-inscripción, deben dirigirse a la sede de la Institución, Av. General Paz y Alem, 1er. Piso, comunicarse al 440956, vía mail a educacionlasflores@gmail.com o vía Facebook a Educación LasFlores.

Más información:  http://educacionlasflores.gob.ar/ensenanza/educacion-no-formal/otras-capacitaciones/taller-para-padres/

Cronograma:

Viernes 4 de agosto, 1 de septiembre, 6 de octubre y 3 de noviembre de 2017; de 18 a 20,30 hs.

Cecilia Francischetti

Licenciada en Psicomotricidad y Profesora de Educación Preescolar.

Realizó postgrados en Conducción Educativa, en Promoción y Prevención de Salud Escolar, en Seguridad e Higiene en Instituciones Educativas y la Tecnicatura en intervención en Trastornos de aprendizaje (USAL).

Fue supervisora de instituciones educativas del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) y Responsable de RRHH del Proyecto “Gallito Ciego Móvil” que recientemente recibió el premio de la CONADIS.

Resultó ganadora del concurso Gerente Operativa del Registro de Instituciones Educativas Asistenciales del Ministerio de Educación de GCBA.

Coordinó el proyecto Museo de los Chicos del GCBA y fue coordinadora de la red escuelas del mismo museo. Fue miembro de Asociación Internacional por el Derecho del Niño a Jugar (IPA). Formó parte del grupo interdisciplinario de Trastornos de desarrollo en la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) y del equipo de Psicomotricidad en el Hospital de Clínicas. Desde el año 2001 dirige una consultora educativa especializada en asesorar a padres en conflictos en el hogar y la escuela y realiza prácticas privadas en consultorio con niños y adolescentes.

Informe Municipal de Prensa

No hay comentarios

Dejar respuesta