Perla Sciarrette y M. Eugenia Rodriguez, Directoras de la Escuela Normal: «el Centenario es un desafío porque representa mucho para la comunidad»

0
1501

El próximo 3 de septiembre, la querida Escuela Normal arribará a su Centenario y toda la comunidad educativa de antes y de ahora se prepara para celebrarlo de la manera que el Establecimiento se merece por lo que significa en el corazón de muchos florenses.

En su programa 1Martes Distinto, Julia Altamiranda recibió a las Profesoras Perla Sciarrette y a María Eugenia Rodríguez, Directora y Vicedirectora de la Unidad Académica, respectivamente, de la institución.

Ambas contaron cómo se lleva adelante la organización de los festejos bajo el lema “Celebramos a la Escuela”, escuela en la que dejan – y han dejado – mucho tiempo de sus vidas, desde el año 91 en el que comenzaron como Docentes y luego pasaron a ser directivos.

“El Centenario de la Escuela es un desafio porque la Escuela Normal representa mucho para la comunidad, porque su edificio es un referente dentro de la ciudad, la formación que ha brindado a través del tiempo es también un testimonio”, dijo Perla en el comienzo.

Destacaron que el evento será muy emotivo porque, justamente, significa mucho para la educación de las personas que por allí han pasado dado que siempre se brindó en los 4 niveles, desde el Inicial hasta el Superior, nivel que dentro de pocos años cumplirá 50 años.

Durante la charla también se refirieron a la infinidad de carreras que se brindan en el ámbito terciario; a la importancia que tiene el establecimiento para la formación de profesionales en varias disciplinas. Asimismo hicieron hincapié en las obras que se estan realizando para mejorar la Escuela en lo que refiere a lo edilicio; entre muchas otras cuestiones que se llevan adelante en este Patrimonio Histórico que espera la aprobación legislativa para ser declarada oficialmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here