Marcela Patronelli, Precandidata a Consejera Escolar por Cambiemos: «me preocupa mucho la infraestructura de las Escuelas»

1
1407

La Profesora Marcela Patronelli es la Precandidata a Consejera Escolar en primer término de la Lista 508 del Frente Cambiemos que está encabezada por Federico “Luky” Alejandro como Precandidato a Primer Concejal.

En la mañana de este miércoles visitó los estudios de Play Radios FM 107.7 para referirse a su función educativa, a la Campaña Electoral, a su posible futuro en el Consejo Escolar de Las Flores y también para responder a algunos cuestionamientos.

Desde hace 25 años es Profesora de Literatura, Latín y Castellano, pero hace cuatro dejó esa función para dedicarse exclusivamente a desempeñarse como Directora de la Escuela Media N° 1.

En la charla hizo hincapié en la importancia que tiene el ámbito del Consejo Escolar en la comunidad, ámbito que muchas veces, y hasta por los mismos Medios de Comunicación, no es considerado como si lo es el Concejo Deliberante, aunque la función que ambos cumplen – con sus propios objetivos – es fundamental para dar respuestas a la ciudadanía.

Dijo que puede ser que el Consejero esté mas alejado de la actividad puramente político-partidaria; que a ella, como una persona que proviene de un sector independiente, lo que la motiva para estar o para tener la intención de ser parte es incursionar en un ámbito educativo que tiene afinidad con lo que ella hace desde lo profesional, aunque con otras variables.

“A mi todo lo que es conocimiento me motiva muchísimo. El estancamiento, el estar haciendo siempre lo mismo me lleva a una situación de pseudo-comodidad”, comentó, a lo que agregó que pretende estar en el Consejo Escolar porque es una “pata mas” que tiene el hecho educativo en sí mismo; también porque las decisiones que allí se toman son muy importantes; porque las seis personas que lo conforman –que es la faceta política que tiene esta función – son los que administran los recursos que vienen asignados al Distrito para trabajar con comedores escolares, en infraestructura que es un tema que a ella le preocupa mucho.

En este sentído remarcó que es en la toma de decisiones es donde está la capacidad del grupo para determinar prioridades y direccionar los recursos a donde corresponden, por lo que al ejercicio no se lo puede despegar de lo político.

Aseguró que el trabajar desde adentro le dará la posibilidad además de ver las cosas desde otras perspectivas porque la mirada cambia dependiendo desde el escenario donde se está. “De acuerdo al lugar donde vos te muevas, las miradas cambian porque vos advertís que hay ciertas cosas que se pueden cambiar fácilmente y otras que implican que tengas que tener cintura para ir viendo por qué rumbo, camino, o qué decisiones vas a tomar para cumplir tu objetivo”, resaltó.

La Precandidata además señaló que quiere ver, experimentar, quiere cambiar de escenario para ver si se pueden motorizar algunos cambios más sustanciales, más contundentes, más sólidos en lo que tiene que ver con la infraestructura escolar»; asimismo para estar, entre otras cosas, al servicio de las Directoras que es uno de los engranajes muy importantes dentro del ámbito educativo y que debe ser acompañado desde todos los organismos, desde inspección, desde el Consejo y desde la comunidad educativa.

“En lo que respecta al rol al cual yo aspiro es sinceramente ponerme a disposición para escucharlos (a los directores), para ver que problemáticas ellos tienen respecto de la Escuela que están dirigiendo y ver con que posibilidades se cuenta para dar una respuesta satisfactoria. Y si la respuesta no está, tener los argumentos sólidos para decir que no se puede por tal motivo”, remarcó.

Escuela Media

En otro tramo de la conversación, afirmó muy emocionada que de salir electa en estos comicios, jamas va a hacer un paso al costado de la Escuela Media N° 1 porque es un establecimiento que le ha dado muchas satisfacciones.

También porque durante 25 años, que es el tiempo que la institución tiene, ha sido relegada desde el punto de vista de infraestructura que en la educación secundaria también es fundamental, aunque no se haya contemplado en la Ley provincial de Educación número 13688 que estableció como obligatorio el secundario.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here