El Intendente recorrió la obra de Plaza España: “queremos revalorizar los espacios verdes, que sean nuevamente un punto de encuentro”

0
351

En la mañana de este miércoles 26, el Intendente Ramón Canosa recorrió la obra de revalorización  que se está llevando a cabo en la Plaza España de nuestra ciudad.

Pasadas las 10 de la mañana, el Jefe Comunal llegó al paseo público y luego de saludar a la veintena de trabajadores municipales abocados a dicha tarea, contó en el aire de la 107.7 lo que allí se está realizando.

Señaló que esta recorrida matinal tuvo como objetivo observar el avance del trabajo en dicho espacio verde, obra que está a punto de culminar.

Ademas relató que fue un pedido que le realizó especialmente a la Subsecretaria de Recursos Naturales y Ambientes en el marco de un proceso de mejoramiento de distintos paseos que desde que asumieron en la gestión, vieron que estaban bastante deteriorados. En este marco enumeró otros puntos en los que se han hecho obras similares: nuevo pasaje en Plaza Mitre, Plazoleta Andrés Lapadula (Alte. Brown y Belgrano), Plazoleta del Barrio Solidaridad, del Barrio Obrero, entre otros.

En la Plaza España, detalló, se construyeron veredones que cruzan de vereda a vereda para tener buen acceso; se hizo un playón en el centro que se usará como punto de comunicación; se reacondicionó el mástil;  se acomodaron los juegos y los bancos; además que se volvió a colocar la iluminación necesaria para que la gente lo disfrute.

“Hemos puesto en valor los espacios verdes porque creemos que el punto de encuentro para los adultos mayores, para los niños son las plazas, y está bueno que con la iluminación, con buena accesibilidad, con juegos la plaza no sea el punto de encuentro para generar hábitos que no corresponden desde la oscuridad o la marginalidad, una plaza que no esté transitada. Queremos otro tipo de plaza con otro tipo de expresión y que contenga a toda la familia”, resaltó el Jefe Comunal.

El viernes, con el Programa “El Municipio está cerca”, Canosa junto al Secretario de Desarrollo Social y Educación, Prof. Federico Alejandro, estará en la Plazoleta Andrés Lapadula para conversar con los vecinos del Toque Toque e inmediaciones.

Este será el último encuentro de esta etapa de dicho Programa dado que, con el fin de cumplimentar lo establecido por el Cronograma Electoral, se restablecerán las visitas luego que se desarrollen las Elecciones Legislativas de este año.

No hay comentarios

Dejar respuesta