“Informar para formar”: otra charla poniendo la temática de la discapacidad en análisis

0
333

Disertaron Lic. Analía Laura Fiore, Marcelo Raúl Calvo y Delia Mesa sobre inserción real de personas ciegas.

Con la temática “Avanzando hacia la autonomía como instrumento para una participación social efectiva de las personas ciegas”, y las disertaciones de la Lic. en Psicología, Analía Laura Fiore, el profesor Marcelo Raúl Calvo y Delia Mesa, se concretó una nueva charla –el sábado por la mañana- del ciclo 2017 de “Informar para formar”, organizado por la Dirección de Discapacidad y Adultos Mayores.

Las charlas recorrieron, desde conceptos atravesados por la psicología como también experiencias puntuales, todo focalizado a trabajar y fomentar la inclusión de las personas ciegas.

“La idea es abrir los temas, sacarlos, que todos puedan tener acceso al conocimiento, desde lo conceptual hasta las experiencias de vida, eso es lo que busca el ciclo Informar para formar, que se llevó a cabo el año pasado con un balance más que positivo, y se desarrolla ahora con la misma repercusión”, señaló la Pisc. Social Mónica Sala, directora de Discapacidad y Adultos Mayores municipal. A su vez agregó: “Una de las premisas de esta gestión es que el conocimiento circule, porque cuanto más sabemos mejor podemos manejarnos, y apuntamos a eso, que nos permite un trabajo estrecho con las familias de las personas con discapacidad, y las propias personas con discapacidad”.

Informe Municipal de Prensa

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA