GGM: Desmentida de los trabajadores y aclaración del Intendente ante lo dicho por el Presidente del Concejo Deliberante

0
2158
Imagen de archivo

En una nota realizada ayer, el Presidente del Concejo Deliberante MMO José Garrido manifestó que “el día sábado vinieron camiones de Desarrollo Social casa por casa y entregaron mercadería para los vecinos (de GGM) que están pasando una situación sinceramente complicada”.

Esto fue desmentido por los trabajadores de la Fábrica quienes manifestaron, en la voz del Señor Allende – operario -, que “acá no llegó nada de mercadería ni tampoco repartieron a las chicas, son todas mentiras”.

La semana anterior recibieron, según lo anunciado en nuestra Emisora por el Secretario de Desarrollo Social y Educación de la Municipalidad, Federico Alejandro, un camión con 1000 kilos de alimentos y 1000 litros de leche. Allende aseguró que la mercadería alcanzó sólo para 80 personas y no para las 300, que lo único que si alcanzó para el total fue la leche.

Asimismo dijo que por el anuncio de esta ayuda oficial se ha frenado la solidaridad y colaboración de los vecinos que, en alguna oportunidad les han expresado que como se habían enterado que habían recibido subsidios y ayudas –hasta en algún caso entendieron que volverían a trabajar a la fábrica – donaron lo recaudado a otro lugar.

“Hablan cualquier cosa, no tienen vergüenza lo que están haciendo”, manifestó este trabajador que es el encargado de cocinarle a sus compañeros durante el mediodía y la noche por lo que además comentó que mercadería todavía hay pero que quizá lo que más falta es carne que a veces compra José Pedamonte o alguna otra persona que más puede.

Asimismo dijo que habrían comentado que llegarían 2500 kilos más de mercadería pero que aún no ha llegado nada.

Aclaración del Intendente

El Jefe Comunal, Esc. Ramón Canosa, también se comunicó personalmente con la Radio para aclarar esta confusión en el mensaje transmitido por el Presidente del HCD.

Explicó que lo que se llevó adelante el sábado no tenía que ver con los trabajadores de GGM; que en realidad lo que se hizo fue distribuir elementos que habían sido solicitados el año pasado cuando a Las Flores llegó el tren “sanitario”.

Aprovechó para revelar que no está de acuerdo con que se desarrolle este programa provincial “El Estado está cerca” (algo que dijo por igual cuando el tren recorrió los distritos en la gestión de Cristina Fernandez de Kirchner –pintado celeste y blanco – y ahora en la administración de María Eugenia Vidal –pintado de verde y azul-) porque él siempre dice: “en el vagón tráiganme piedras y pasajeros, a la salud dámela en el Hospital”.

Canosa reafirmó entonces que lo que si llegó para los operarios de GGM fueron los 1000 litros de leche más la mercadería que no sabe si fueron 75, 42 porque no cuenta lo que traen, que es lo que están almorzando y cenando en la fábrica y que se dio a disposición de ellos, no se dejó en el Municipio.

En este sentido comentó que cada vez que se hizo algo por GGM se lo trasladó al Sindicato; que cuando hubo que repartir alimentos gente con extrema  necesidad, se lo dieron al Sindicato, no se hizo de la Municipalidad para despolitizar el tema; cuando el Municipio se tuvo que hacer cargo de recibos de luz, se hizo desde los Delegados; los útiles escolares se repartieron desde el sindicato.

En otro tramo anunció que ahora lo que se está haciendo es gestionar 25 mil kilos de mercadería que equivalen a 150 personas durante 4 meses. Eso estaría llegando, según lo que conversó con Alejandro, en el transcurso de esta semana o principios de la que viene, que no debe ir a buscarla la Municipalidad sino que llegan los camiones directamente a la fábrica, siempre consultando antes a los empleados para ver que quieren hacer con la mercadería.

“Por una confusión a veces hay que ser muy medidos porque en este caso creo que estamos haciendo mucho todos, entonces si todos hacemos mucho no podemos en malentendidos entrar en el roce de quien dijo y quien no dijo, lo importante es lo que se consigue para el trabajador de GGM”, expuso Canosa que además sostuvo que él como Intendente lo que más quiere no es asistir, sino brindarle trabajo a los operarios, porque ellos no necesitan asistencia o mercadería sino continuar levantándose temprano y cobrando el salario todos los meses.

No hay comentarios

Dejar respuesta