José Garrido, sobre Sesión Especial en GGM: «la gente la está pasando muy mal, no es momento para hacer politiquería»

0
922
José Garrido

En la tarde-noche de hoy se desarrollará una nueva Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante.

El encuentro será a partir de las 19.30 horas en el Salón Oscar Alende y el Orden del Día contará con un total de 37 puntos.

Sesión en GGM

El Presidente del HCD, MMO José Garrido, remarcó algunos de los puntos e indicó que el más sobresaliente es el numero 14 mediante el cual el Frente Para la Victoria solicita una Sesión especial en la planta de GGM.

Lo que planteó el Bloque Cambiemos fue pasarlo al Comisión Plenaria porque se cree que el Intendente ya está haciendo suficientes acciones. “Creemos que esto no va a ayudar hoy porque se va a transformar en un tema netamente político-partidario y creemos que no es momento”, alegó y añadió: “si nuestro Municipio no se estaría moviendo, no estuviera haciendo acciones, no estaría colaborando, trabajando, viajando, hablando y tratando de solucionar este tema, si por ahí tendría sentido pero después de todo lo que está haciendo, no es necesario”.

Personalmente mantuvo una reunión con algunos de los Delegados quienes sostuvieron que no es momento para realizar esa Sesión, de todos modos se charlará en Plenaria, tal como corresponde. Lo mismo han manifestado algunos trabajadores que internamente tampoco están de acuerdo con la toma de la fábrica.

Entre las acciones llevadas adelante por la Municipalidad para con los empleados de GGM destacó: el sábado llegó un camión de mercadería que repartió casa por casa; se pidió una Tarjeta Visa para recibir alrededor de $1000; se continúan gestionando los RePro; pago de servicios a través de la Secretaria de Desarrollo Social; entre otras cuestiones.

“Es un tema oportunista político y la verdad que la gente la está pasando muy mal para que nosotros hagamos politiquería”, expresó.

Descuento en supermercados

Cambiemos solicitará reuniones con gerentes de supermercados locales para charlar acerca del convenio de descuentos durante un día miércoles al mes, beneficio que en nuestra ciudad alcanza a un solo comercio.

Garrido al respecto dijo particularmente considera que si bien es un ayuda, es parcial y arbitrario porque cualquier medida que lleve la Provincia con el BaPro tendría que ser abierta para todos los supermercados no solamente para las grandes cadenas que siguen siendo beneficiadas.

“Me parece que tenemos empresas locales de supermercados que están quedando afuera de este sistema que es muy bueno pero parcial no es tan bueno”, expresó.

En este marco, comentó que el Secretario de Desarrollo Local, Guillermo Rivas, ha mantenido encuentros con sus pares de la Quinta Sección Electoral y acordaron que cada uno presentaría una nota en el BaPro con la misma solicitud para que en todos los municipios se amplíe este beneficio.

Alejandro-Garrido

En la presentación de Lista 508 con la que Cambiemos participará en las próximas Elecciones Legislativas, el Precandidato a Primer Concejal, Federico “Luky” Alejandro fue bastante crítico de la  gestión legislativa actual y manifestó que el Concejo Deliberante debería salir más a los barrios, a los parajes rurales.

Sobre esto, el actual Presidente señaló que a eso no lo toma como una crítica sino como una sugerencia porque considera que cada uno tiene una impronta particular de cómo llevar adelante el Concejo.

En este sentido contó que en estas horas, conversó con algunos concejales sobre la posibilidad de ir a sesionar a algún paraje rural pero que coincidieron en que no es momento para hacerlo por la Campaña Política que se lleva adelante, que en todo caso se hará después de las Elecciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here