Fabián Blanstein, DT de Ferro: «estoy muy conforme con lo hecho ayer por el equipo»

0
1599
Foto: Enzo Antonio Paoletti

Ferro jugó ayer su tercer partido del Torneo Federal B 2017. El encuentro fue de visitante ante Racing de la ciudad de Balcarce y terminó 1 a 0 a favor del florense.

El Profesor Fabián Blanstein, Director Técnico del Club Ferrocarril Roca, dialogó en la mañana de este lunes con la Radio.

Se mostró muy contento por haber obtenido los tres puntos dado que, tal como señaló, necesitan “ganar imperiosamente”.

Relató que ayer pusieron una formación en cancha con jugadores veloces, sobretodo en mitad de cancha hacia adelante y tuvieron a un Leandro Lazzaro que estuvo muy bien, además de que la defensa  estuvo muy firme.

“Más allá que Racing manejó la pelota en situaciones, a las mejores acciones las tuvo Ferro”, dijo el DT, que agregó que fue un partido muy interesante del equipo, donde todos colaboraron para el triunfo, un triunfo muy esperado y que da bastante oxígeno para el próximo evento contra Circulo Deportivo de Otamendi.

La suma de los puntos es uno de los principales objetivos en esta primera etapa del campeonato. El Ferroviario ya suma 5 en total (1 tras el empate con El León de Madariaga, 1 frente a El Provenir de San Clemente del Tuyú y 3 en este último).

Al respecto Blanstein indicó que cree que a medida que pasen las fechas, de a poco, el equipo va a ir subiendo escalones, más que nada porque los jugadores recién se están conociendo.

Señaló que “nadie se escapó todavía” porque Ferro está a dos puntos de los punteros, Kimberley de Mar del Plata e Independiente de Tandil, y con la expectativa de armar una buena semana para enfrentar de la mejor manera al siguiente rival en carácter de visitante.

“Estoy muy conforme con lo hecho por el equipo ayer, sobretodo la solidaridad que han tenido los jugadores en cada línea, tratando de multiplicarse uno al otro, más cuando no se tenía la pelota, y después administrarla muy bien cuando se la tenía para tratar de llevarla, más que nada por los andariveles derechos o izquierdos donde ellos tenían unos flancos débiles”, detalló Blanstein que también destacó la comunicación y la posibilidad de ver, de antemano y a través de las nuevas tecnologías, cómo es el juego del rival como para trabajar en las debilidades y poner los jugadores correctos.

En otros puntos, celebró la oportunidad que se le dio al refuerzo Lazzaro a quien se le venía negando el gol y ayer pudo convertir.

Insistió en que el rendimiento de todos los futbolistas fue el mejor, de todos por igual, porque fue algo parejo, de alto nivel por parte de todos.

Lazzaro

Blanstein se refirió al jugador estrella al que accedió Ferro para esta edición del Federal. Expresó que ha potenciado a todo el plantel, que es un profesional con todas las letras realmente adentro y fuera de la cancha. Resaltó el importante estado físico que tiene, al punto que corriendo está a la altura de los chicos más jóvenes y veloces y también la ayuda que brinda atrás porque, tal como explicó de manera técnica, baja las pelotas paradas en contra, baja a tratar de defender y gana muchísimas pelotas para sacarlas y hacerle más fácil a la zona defensiva del ferroviario.

Por otra parte remarcó la oportunidad que le da a sus compañeros de ir mirando todo lo que él pone como jugador profesional, como un jugador que “parece que está de vuelta” cuando no es así, y los incentiva, los potencia enormemente.

Estado físico del equipo

En el último tramo el DT contó que Lazzaro tuvo un puñetazo del arquero en el ojo cuando fue a cabecear y que Jonatan Tello tuvo un golpe en la parte interna del pie derecho, cuestiones que no dificultan la presencia en el próximo acontecimiento. De todos modos, comentó que el estado físico del equipo en general fue muy bueno en el final, mucho mejor que el rival y que verán como ir armando en la semana porque el resultado de ese trabajo previo es el que se ve el fin de semana en cada partido.

En el final dijo que se extrañan bastante los jugadores que se fueron a desarrollar a otras localidad pero que igualmente “estamos tratando de hacer un buen Torneo, con lo que nosotros tenemos, que realmente se está ensamblando”.

Circulo Deportivo Otamendi

El próximo encuentro, dijo,  será fundamental y producirá un quiebre porque si se obtiene un buen resultado, el club irá hacia arriba y se ubicará expectante en la zona de clasificación. Para que los chicos lleguen bien preparados, el cuerpo técnico ha determinado que la concentración se realizará un día antes en la localidad de Mar del Plata.

El partido ante Otamendi es importante además porque ya se ha convertido en un clásico contra Ferro luego que éste le ganara en 2014 la posibilidad de ascender al Federal B.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here