Llegó un camión de mercadería para los trabajadores de GGM

0
1188

El Secretario de Desarrollo Social y Educación de la Municipalidad de Las Flores, Prof. Federico “Luky” Alejandro contó que en estas últimas horas llegó a la ciudad un camión de mercadería destinado a los trabajadores de GGM que permanecen en el interior de la fábrica.

Confirmó que el vehículo, del Municipio, arribó ayer con una importante ayuda alimentaria que fue gestionada ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires.

Alejandro apuntó que esto es una respuesta a una solicitud que habían formulado en su momento los Delegados.

Esta asistencia consiste en 1000 cajas de leche, 1000 kilos de alimentos no perecederos como azúcar, aceite, fideos que ya está a disposición de los representantes gremiales quienes serán los encargados de distribuirlos entre los mismos empleados.

En el marco de las tareas realizadas por la difícil situación de los operarios de GGM, en la mañana de este viernes el Intendente Ramón Canosa viajó a Pigüe para reunirse con su par de esa ciudad y con los trabajadores de las empresas recuperadas para conocer cuál es su experiencia en el tema y para ver si se puede implementar un esquema similar en nuestra ciudad.

De igual manera, en la jornada se realizará una audiencia en Azul a donde fue citado por cedula el propietario de la fábrica, Guillermo Gotelli. En esta reunión estarán ademas los Delegados tanto de los mensuales como de los quincenales; funcionarios de las carteras de Trabajo y de Asuntos Municipales del gobierno provincial.

Sobre esto, Luky dijo que se hacen estos encuentros con el “espíritu de poder avanzar, de poder destrabar, de poder lograr en definitiva algún desenlace que termine con esta situación de incertidumbre con la que viven los trabajadores de la empresa”. El fin es poder paliar un poco la realidad más que nada en lo que refiere a la contención de las familias.

Otras gestiones

El Secretario anunció que para los operarios de GGM también se gestionó ante el Ministerio de Desarrollo Social, pero de la Nación, otro tipo de ayuda de alrededor de 25 mil kilos que llegará la próxima semana y que garantizará en cierta manera esa parte de la cobertura, por el tiempo que sea necesario, que es el compromiso que han tomado las autoridades de dicho organismo. “Esto forma parte de un conjunto de acciones que se vienen realizando”, resaltó.

Asimismo contó que ante Desarrollo Social de la Provincia se gestiona el otorgamiento, dentro del Programa “Más alimentos, más vida”, de una ayuda económica que, tal como se informó en el Informe Municipal de Prensa, será de $1000 (mediante un sistema de tarjeta de débito).

“Estamos abocados por estas horas a tratar de poder encontrar todas las herramientas necesarias del Estado para acompañar y apaciguar un poco”, aseguró.

Recordó que el miércoles estuvieron en la fábrica contándole a los operarios, todo lo que se está llevando adelante desde el Municipio y ahora también desde Provincia y Nación con estas ayudas.

“El Municipio está cerca”

Las acciones llevadas a cabo por los altos funcionarios del Ejecutivo Municipal hicieron que se tenga que reprogramas, seguramente para la semana próxima, la visita del programa “El Municipio está cerca” al Paraje Rural El Gualichu.

Ayuda para los vecinos

En el final, Alejandro anunció que en la tarde de hoy arribará un camión del organismo nacional con elementos (camas, cuchetas, colchones, frazadas, heladeras, electrodomésticos, termotanques, calefactores) que estará dirigido a 30 familias que habían solicitado dicha ayuda ante la Secretaria municipal o a través del trabajo de las Asistentes Sociales. Dichos elementos serán distribuidos mañana por la mañana y la tarde.

Durante la estadía de la formación ferroviaria “Tren Argentino”, que contó también con la presencia de la Gobernadora María Eugenia Vidal, se tomaron algunas demandas, sobre todo las relacionadas con problemáticas de salud y ahora también serán canalizadas.

No hay comentarios

Dejar respuesta