Este fin de semana segunda edición del Encuentro de Tatuadores “Flash Day”

0
1549

Este fin de semana en el Centro Cultural “El Malacara” (ex Danzas El Resero) se realizará la edición 2017 del Flash Day.

En el aire de la FM 107.7 a la invitación la hicieron los tatuadores Ruda Melo y Nelson Crowley quienes, junto a Martin Suárez Lerra, organizan este evento de tatuajes que se realiza oficialmente por segunda vez en nuestra ciudad.

Contaron que el Flash Day consiste en un encuentro de tatuadores que llegan desde diferentes localidades (La Plata, Tandil, Rauch, Azul, Olavarria, Saladillo, Buenos Aires) y que presentan su estilo de arte que plasman en hojas o dibujos para que la gente que visite el acontecimiento elija la pieza que más le gusta para tatuársela en la parte del cuerpo que deseen.

En este sentido aclararon que aunque la entrada es gratis, eso no significa que el que va puede tatuarse sin cargo, por el contrario, al valor lo charla con cada artista; de todos modos aseguraron que hay un valor mínimo que es accesible, por ahí distinto, menor al que cobran en los estudios donde trabajan.

Los tatuadores destacaron que lo importante del evento es que los artistas muestren su trabajo, su estilo particular, lo que no se ve generalmente en una casa de tatuajes a donde las personas van con una idea propia, por eso es que ellos presentan sus carpetas y el que se quiere tatuar, debe elegir una obra de allí.

Cada artista se destaca por un género o estilo particular de dibujo que plasma. La idea es justamente demostrar eso, lo diferente, lo que pocas veces hacen los locales, por eso es que se ha convocado, invitado a tatuadores que son de renombre en este mundo de la tinta sobre la piel por su especialización en, por ejemplo, realismo, hiperrealismo, retratos.

El evento se desarrollará el sábado 22 y domingo 23 desde las 14 hasta las 21 horas en Bernardo de Irigoyen 647, frente al Club de Pesca.

El Flash Day se realiza en varias localidades, ya es como una costumbre de los artistas. El 5 de agosto ellos tres estarán en Rauch en un espacio cultural que se llama “La pieza” donde estarán durante todo el día y cerrarán con un evento de bandas en Aqua Bar.

El objetivo de los encuentros es además generar un grupo que les sirva para compartir información, interactuar, intercambiar cuestiones que tienen que ver con este apasionante trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here