Weiss, Goicoechandia, De Irureta, los Precandidatos de 1País: «estamos dispuestos a gestionar, recorrer pasillos, golpear puertas»

0
2475

Los florenses Leo Weiss, Graciana Goicoechandia y Luis “Vasco” de Irureta son los Precandidatos  a Concejales por la Lista 2 “Nace un país” del Frente 501 “1Pais” que a nivel nacional tiene como Precandidatos a Senadores Nacionales por la Provincia de Buenos Aires a Sergio Massa y Margarita Stolbizer.

En la mañana de la FM 107.7 contaron cómo iniciaron la Campaña Electoral y cuáles son las propuestas que están llevando a los vecinos de Las Flores.

En primer lugar, el actual Concejal Weiss dijo que comenzaron de manera muy positiva, y que están recibiendo mucho apoyo en el día a día, en la calle, en las Redes Sociales y eso los incentiva a seguir por este camino.

Diferencia entre los partidos 

Graciana, por su parte, entre otros temas, se refirió al apoyo que le están dando Margarita Stolbizer y Omar Duclós a la lista florense que competirá con ellos en las PASO. Comentó que ya lo habló con estos referentes y que ella tiene asegurado el acompañamiento de la ahora Diputada Nacional lo tiene como lo ha tenido desde tantos años y  que además tiene bien en claro que lo único que hacen es apoyar al GEN como Partido porque es lo que corresponde.

Sostuvo que ella sigue teniendo los mismos valores, y que por más que no la hayan convocado más a participar de los encuentros del GEN y no haga más los aportes, sigue defendiendo las convicciones.

Al respecto, el Doctor dijo que desde que convocó a Graciana tuvo muy en cuenta que era quien representaba al GEN y que considera que lo que más enojó al GEN fue no poder negociar el segundo lugar a Concejal, que es una lástima que se la haya desvalorado por todo lo que representa.

Graciana reafirmó el tema de las afiliaciones en las listas, dado que en la lista oponente hay solo dos afiliados al GEN y gran parte son de la Coalición Cívica.

¿Candidatura testimonial?

A su turno, el “Vasco” aseguró que si así lo deciden los votantes, va a ser Concejal de Las Flores, se va a quedar en la ciudad. Que después evaluará si renuncia al sueldo de Concejal para ver si puede continuar en la Cámara de Diputados, básicamente para gestionar y traer cosas para la comunidad.

Licencia por vacaciones

En el último mes, el Doctor Weiss estuvo ausente del Concejo Deliberante por vacaciones, hecho que fue cuestionado por otros ediles, como así también desde el ámbito periodístico, porque no se había solicitado la correspondiente licencia que en caso que se hubiera pedido, no sólo hacia asumir al Concejal siguiente en la lista (que hubiera sido del Frente Para la Victoria) sino que además recortaría la dieta del Concejal.

Ante esto, el ahora precandidato dijo que los días de vacaciones que él había anticipado, que era un tema de mucho tiempo, no coincidían con los días de licencia, que era algo que ya se había hablado tiempo atrás en el HCD y por el cual todos habían quedados conformes. “Creo que cuando uno no asiste por un tiempito y no asiste dentro del rango de la cantidad de días para tomar una licencia, no se toma”.

En este marco también expresó que han pasado otros casos similares en los que no se había cuestionado eso, cuando la situación si lo ameritaba.

Objetivos

La idea para la próxima labor legislativa, aseguraron, es gestionar, recorrer pasillos, golpear puertas, evaluar proyectos y atender las problemáticas, algunas problemáticas  nuevas y otras que se mantienen a lo largo del tiempo. “Siempre uno aporta desde el Concejo Deliberante en la medida que el legislativo puede para solucionar los pequeños problemas de los vecinos”, indicaron.

Entre otras cuestiones a considerar en este ultimo de tramo como Concejales y en la posible próxima gestión, destacaron la necesidad de una garita y el arreglo del semáforo para facilitarles el cruce de la Ruta 3 a los trabajadores del Parque Industrial ya que todos los días corren peligro por el intenso tránsito. Asimismo lo importante que sería contar con desfibriladores en la ciudad para poder socorrer a cualquier persona que sufra una dolencia cardiaca.

Indicaron que en la ciudad falta trabajo genuino, que hace años que no se instala una fábrica en el Sector Industrial Planificado y que es importante pensar porque los sueldos siguen siendo bajos. En relación a esto, Weiss dijo que el Estado Municipal no puede hacerse cargo de la difícil situación y absorber todas las necesidades porque no es bueno.

Ante esto, los Precandidatos señalaron que la idea es seguir trabajando en política que es lo que más les gusta, lo que los apasiona y afirmaron que la posibilidad de ser gobierno en 2019 va a ser la demostración de que la fuerza que están poniendo ahora desde el ámbito deliberativo es la correcta para ampliarla y conformar una alternativa de acá a dos años.

Polígono de tiro

En la próxima Sesión, Graciana presentará un proyecto para que se reactive el sector años anteriores funcionó como un polígono de tiro. Esto beneficiará a 500 personas que están relacionadas a las Fuerzas de Seguridad de Las Flores; también a aspirantes que no tienen el lugar para la práctica, lo cual es fundamental para rendir los exámenes y para mantener el entrenamiento. Muchas veces deben viajar a Azul u otras ciudades, alquilar polígonos y comprar balas para poder entrenarse, algo que resulta muy costoso. La propuesta consiste en arreglar terreno, el paredón, el acceso, darle una refuncionalidad al lugar, para lo cual no se necesitaría mucho dinero.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here